Connect with us

¿Que deseas buscar?

Académico del IEA de la Universidad de O’Higgins participa en Festival de cine desarrollado en África

(INTERNACIONAL)

La instancia permitirá recoger propuestas de la educación audiovisual realizada en el continente africano.

 

El docente del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O´Higgins, Ricardo Carrasco, participó de la quinta versión del “Impac Film Festival 2017 de Sudáfrica”, donde exhibió dos de sus más importantes trabajos audiovisuales: “Negocio Redondo” y “Vacaciones en Familia”.

 

La iniciativa, que se desarrolló entre el 13 y 20 de agosto recién pasados, contó con el respaldo de  la Dirección Cultural del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Embajada de Chile en Sudáfrica, con el objetivo de difundir la actividad cultural de artistas chilenos en el Continente Africano.

 

El Coordinador del Instituto Audiovisual de la UOH y docente en la Cátedra de Realización Documental, Ricardo Carrasco, manifestó que “esta actividad se enmarca en la promoción de la cultura chilena. Se me invitó para presentar dos de mis películas, entendiendo que es una actividad inserta en la Escuela de Cine de Johannesburgo, donde existe una sección que se llama “Focus del Cine Chileno”. Además, se agregó una muestra en la península de Angola, donde la embajada de Chile tiene un Consulado”.

 

En la oportunidad, el profesor del EIA pudo tener un acercamiento con la comunidad local y los residentes chilenos de las ciudades de Pretoria y Johannesburgo, al término de las exhibiciones de sus películas.

 

“Fui representando a la Universidad de O´Higgins, ya que es necesario destacar que los docentes que hacemos clases en el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales estamos vigentes en el medio audiovisual y del cine. Para mí fue importante obtener un modelo de cómo funciona este Instituto, para lo cual me traje todos los prospectos de cómo está organizada la educación audiovisual en el Instituto Open Windows. Tengo varias ideas de cómo se organizan los ramos, ya que queremos crear una escuela de cine como no hay otra en Chile”, manifestó el académico del IEA.

 

Además, en la instancia el profesor realizó una muestra especial de los dos films mencionados en Angola, con el patrocinio del Consulado Honorario de Chile en ese país, donde estableció contacto con una asociación de realizadores locales y cedió los derechos de su filme “Negocio Redondo” para que fuera exhibido en un circuito en cines de sectores populares del país africano, “con el fin de difundir la cultura chilena y crear una costumbre de asistir al cine, en un país donde esta actividad está recién despegando”, comentó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.