Connect with us

¿Que deseas buscar?

Avanzan obras del Centro Comunitario de Barrio Las Américas

(1)

Autoridades regionales de Vivienda visitaron junto a dirigentes del barrio, los trabajos de construcción de este proyecto que beneficia a tres villas de la comuna

 

 

 

Hasta el barrio Las Américas de Graneros, que está siendo intervenido por el programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), llegó el Seremi de la cartera, Hernán Rodríguez, y el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, para inspeccionar las obras de la construcción del Centro Comunitario, lo que realizaron en compañía de dirigentes y vecinos del sector.

 

Este proyecto, que ya cuenta con un 20% de avance, es algo muy anhelado por la comunidad, ya que tenían la necesidad de contar con un lugar de encuentro que diera cabida a las actividades y que fortaleciera la cohesión social del barrio, el cual integra a tres juntas de vecinos de las poblaciones Villa Las Américas, Santa Rosa y Corvi Sur.

 

Carmen Almendra, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Las Américas, señaló que “para nosotros es una maravilla, ya que hacía mucha falta porque teníamos una sede muy chiquitita, ahora con esta vamos a poder hacer eventos y talleres. La gente está muy agradecida del proyecto y yo también de todos los que nos han apoyado porque esta es una obra muy linda. El cambio con la intervención del Quiero Mi Barrio ha sido grandísimo, es otra la manera en la que la gente nos mira ahora, le cambió mucho la cara al barrio”.

 

El Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, destacó la construcción de la sede diciendo que “esto es parte integral del objetivo que tenemos como Quiero Mi Barrio, y como Ministerio, que las obras que desarrollemos tengan un impacto que vaya más allá de los años que dura la intervención. Este centro no sólo será un lugar para realizar actividades de recreación, capacitación u otras, sino que además fomentará la unión y el trabajo en equipo entre estas villas, lo que hará posible, a su vez, que se fortalezca la vida del barrio”.

 

Por su parte, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, expresó que “es una obra que va a permitir potenciar y profundizar el trabajo comunitario del barrio y que va a tener que perdurar cuando ya el programa no siga. Hay que destacar que surgió desde los mismos vecinos contar con un Centro Comunitario que les permitirá realizar actividades a las distintas organizaciones, lo que habla muy bien del valor que le dan al poder trabajar en conjunto y, por sobre todo, al mantener lo que hoy se está viendo como una nueva cara del barrio”.

 

Cabe destacar que el programa Quiero Mi Barrio también ha concretado en Las Américas de Graneros otras obras como el Paseo O’Higgins, la plaza del barrio y los mejoramientos de los departamentos, los cuales incluyeron, entre otros trabajos, el recambio de ventanas y techumbre, y la instalación de aislamiento térmico

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.