Connect with us

¿Que deseas buscar?

Abren postulaciones para nuevo fondo de distribución audiovisual de Corfo

(destacada4)

Desde el 13 de septiembre y hasta el 20 de octubre de 2017 estarán abiertas las postulaciones al Proceso de Distribución Audiovisual. Entre las novedades se cuenta la incorporación de la nueva modalidad de apoyo a la “Exhibición y Comercialización Internacional”, y la postulación podrá realizarse por Ventanilla Abierta.

 

Con el objetivo de apoyar el proceso de exhibición, comercialización y distribución de producciones y/o co-producciones audiovisuales chilenas, tanto en territorio nacional como en el exterior, Corfo anuncia la apertura del “Programa de Fomento de las Industrias Creativas: Proceso de Distribución Audiovisual”, en todo el territorio nacional.

 

“La industria creativa es un sector estratégico y tiene un gran potencial de mercado a nivel nacional y regional. Esta industria genera externalidades positivas, crea valor y aporta al desarrollo de la cultura de nuestro país, constituyéndose en factor de mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Además influye positivamente en otros sectores económicos, como el turismo, los servicios y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas” ha destacado el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran.

 

En esta versión 2017, las empresas podrán postular entre el 13 de septiembre y el 20 de octubre, a través de la modalidad de Ventanilla Abierta, es decir, que los proyectos serán evaluados en la medida que sean postulados y en virtud de la disponibilidad de recursos.

 

Pero la novedad a destacar es la incorporación de una nueva modalidad de apoyo, denominada  “Modalidad Exhibición y Comercialización Internacional”, orientada a apoyar la exhibición, comercialización y distribución de producciones y/o co-producciones audiovisuales chilenas en el mercado internacional.

 

El programa está dirigido a personas jurídicas distribuidoras y/o productoras audiovisuales, que demuestren ventas netas anuales no superiores a 100.000 UF (cien mil Unidades de Fomento). Se excluyen de ser beneficiarias, directa o indirectamente, las teledifusoras públicas y privadas de transmisión nacional.

 

Mediante esta iniciativa, Corfo financia hasta el 70 por ciento del costo total de los proyectos, con montos que van desde los 10 millones de pesos, hasta los 40 millones -dependiendo de la modalidad a la cual se postule- con el objetivo de potenciar el proceso de comercialización y distribución de producciones o co-producciones chilenas en territorio nacional y también en mercados internacionales. Para cumplir este objetivo el cofinanciamiento de Corfo apoya la contratación de asesorías especializadas para la comercialización, diseño e implementación de campañas de marketing, copias para la exhibición y promoción en medios para la difusión de la película, entre otras actividades.

 

Las modalidades de operación

 

En este llamado destacan tres modalidades de operación: la primera, denominada Modalidad Exhibición y Comercialización Nacional, para apoyar el proceso de exhibición, comercialización y distribución de producciones y/o co-producciones audiovisuales chilenas, en territorio nacional. En materia de cofinanciamiento, el monto disponible para Proyectos Individuales será de hasta $21.000.000, y para Proyectos Colectivos será de hasta $15.000.000 por producción audiovisual, con un tope de $40.000.000.

 

La segunda, denominada Modalidad Exhibición y Comercialización Internacional, apoyará la exhibición, comercialización y distribución de producciones y/o co-producciones audiovisuales chilenas en el mercado internacional. En este caso, el cofinanciamiento de Corfo será de hasta $21.000.000.

 

Y la tercera, Modalidad Asistencia a Eventos de Mercados Internacionales, para apoyar la asistencia a tales eventos, para activar la gestión de ventas de producciones y/o co-producciones chilenas en el exterior. En este caso, para Proyectos Individuales el cofinanciamiento de Corfo será de hasta $10.000.000 y para Proyectos Colectivos de hasta de $20.000.000 por proyecto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.