Connect with us

¿Que deseas buscar?

Corporación Municipal de Deportes de Rancagua y Gendarmería firman convenio

(deportes)

Alianza permitirá generar nuevas actividades saludables para los internos del centro penitenciario de la capital regional, potenciando así el trabajo conjunto que ya se realiza.

Gendarmería de Chile y la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua formalizaron el trabajo que realizan de manera conjunta para la comunidad penal del complejo penitenciario de la capital regional, a través de la firma de un convenio de actividad física que permitirá seguir avanzando en esta labor.

El miércoles recién pasado se llevó a cabo el acuerdo que permitirá seguir desarrollando actividades que fomentan la vida saludable, el deporte, la sana convivencia y las relaciones interpersonales entre los internos, lo cual fue destacado por la alcaide del recinto penal, Michelle Barahona. “Este es una gran contribución a la reinserción social porque las prácticas deportivas de la corporación han contribuido notablemente a la salud de nuestros internos. Agradecemos al alcalde Eduardo Soto por esta alianza estratégica que aporta a la misión de dignificar la condición de la comunidad penal”, señaló.

Asimismo, el director regional de Gendarmería, Leonardo Barrientos, dijo que “la intervención deportiva de la corporación ha significado una disminución considerable de los hechos de violencia, lo cual no sólo beneficia a los rancagüinos sino que a la región y al país, ya que este complejo recibe personas de diversas ciudades. Valoramos el apoyo que nos ha brindado el alcalde”.

En tanto, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García, indicó que “en la gestión del alcalde Eduardo Soto el fomento de la actividad física y la disminución del sedentarismo y la obesidad es una labor que integra a toda la comunidad, incluyendo a las personas privadas de libertad”.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir colaborando con el complejo penitenciario y nos sentimos orgullosos al ver las estadísticas que muestran una disminución de las situaciones violentas. Para el municipio y la corporación es valioso aportar a la reinserción social”, agregó Pablo García.

Cabe señalar que tras la firma del convenio, ambas instituciones dieron a conocer la corrida que efectuarán el viernes 10 de noviembre a las 10:00 horas al interior del recinto, como parte de las nuevas actividades que surgen del acuerdo y que apuntan a seguir trabajando para el bienestar de la población penal.

 

 

Deportes Rengo es sublíder de Tercera División “A”

Por ROMUR

 

 

La noche del jueves en el Estadio Guillermo Guzmán, haciendo de local, deportes rengo, jugó un partido pendiente, frente a Estación Central, en el marco del campeonato de Tercera División “A”, oportunidad en que hubo una muy buena concurrencia.

 

Al final luego de un primer tiempo que terminó sin goles, en el segundo minuto de juego, fue expulsado un jugador de equipo local, pero los pupilos del técnico Fred Gayoso, no se achicaron y lograron imponerse por 4 goles a 0, los autores de las conquistas fueron: Matías Figueroa, Diego Carrasco, Alex Díaz y Ernesto Rojas.

 

De esta manera, Deportes rengo, totaliza 38 puntos, pasando del quinto lugar, igualando el puntaje, pasando del quinto al segundo lugar, igualando el puntaje con Arturo Fernández Vial de Concepción, quedan a cinco puntos del líder, General Velásquez.

 

Su próximo rival, después de Fiestas Patrias, será Tomás Greig, partido a jugarse en Rancagua.

 

 

Inesperada derrota como local de Deportes Santa Cruz

 

En fecha adelantada del campeonato de Segunda División Profesional, en partido jugado, el jueves, en el estadio Municipal de Santa Cruz, sorpresivamente y no repitiendo actuaciones, Deportes Santa Cruz, perdió por 2 goles a 1 frente a Deportes Malleco.

 

 

Esta mañana, O’Higgins juega amistoso con Colchagua

 

Para mantenerse en actividad y no perder la continuidad, O’Higgins programó un partido amistoso, que se jugará esta mañana a las 9:30 horas en el complejo Monasterio Celeste-Requínoa, donde se medirá con el equipo de Segunda División, Colchagua FC.

 

Sin duda una buena oportunidad para que el técnico argentino, Gabriel Milito, vaya conociendo el rendimiento de cada una de los jugadores del plantel, que luchan por mostrar sus mejores atributos para alcanzar la titularidad.

 

Recordemos que el próximo rival del Capo de Provincia será frente a Palestino, partido programado para el domingo 24 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Bicentenario Teniente.

 

 

Fútbol joven de O’Higgins, viaja a Iquique

 

Hoy sábado, por vía aérea viajan a Iquique, dos series del Fútbol Joven de O’Higgins, para jugar en lo que dice relación, a la séptima fecha del Torneo de Clausura, de esta categoría que auspicia la ANFP.

 

De esta manera, en el Estadio de Alto Hospicio, se medirán el domingo:

 

10:00 horas: Sub-16 Deportes Iquique v/s O’Higgins

12:00 horas: Sub-15 Deportes Iquique v/s O’Higgins.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.