Connect with us

¿Que deseas buscar?

FONASA difunde alcances de su transformación digital en la primera Feria Tecnológica del Seguro Público de Salud

(4)

El evento inaugurado por las máximas autoridades del sector, contó con exposiciones sobre los servicios y avances que el Fondo Nacional de Salud ha implementado durante el último período, facilitando los trámites y atención de sus afiliados.

 

 

El Centro Cultural La Moneda fue el marco para la realización de la Primera Feria Tecnológica que efectúa el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), instancia en la que funcionarios de todo el país y público visitante, pudieron conocer detalles de los avances tecnológicos que el Seguro está implementando, con el objetivo de optimizar los procesos internos, y brindar un servicio de calidad a sus más de 13 millones de usuarios.

 

El encuentro fue inaugurado por la Directora del Fonasa, Dra. Jeanette Vega, acompañada de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, junto a autoridades y funcionarios del mundo de la salud.

 

El objetivo de esta Primera  Feria Tecnológica, se enfoca en difundir las acciones realizadas por la actual administración, para transformar el Fonasa en un Seguro Público integrado de salud.

 

En los últimos cuatro años, Fonasa se ha modernizado utilizando un acelerador tecnológico, enfocándose en dos dimensiones fundamentales: el rediseño de sus procesos internos y lograr la interoperabilidad con el sector sanitario.

 

Durante la inauguración, la Ministra de Salud, Doctora Carmen Castillo, destacó la labor realizada en este período por todos quienes componen Fonasa. “Esta feria es la instancia en la que el Fondo Nacional de Salud muestra los pantalones largos y la falda bien puesta. Es sumamente importante el señalar que todo este sistema de avances tecnológicos está al servicio de nuestra gente, de nuestros beneficiarios. Destaco los trámites web, la optimización de los procesos, en estos tres años se ha hecho mucho, los felicito, porque aquí están los logros”, enfatizó la Ministra.

 

Por su parte, la Directora de Fonasa, Doctora Jeanette Vega, señaló que la realización de esta Primera Feria Tecnológica en la historia del Seguro, “surge gracias al esfuerzo y al trabajo de todas nuestras funcionarias y funcionarios a lo largo y ancho del país. El sentido de que estemos difundiendo nuestros avances tecnológicos, no es más que nuestra voluntad de simplificar la vida a nuestros afiliados, ayudarles a contar con un mejor sistema de salud y así, juntos consolidar esta apuesta que asumimos en este período, esa apuesta que hoy es una realidad”, recalcó la autoridad del Seguro Público de Salud.

 

 

El Seguro Público de Salud avanza

 

 

La Feria Tecnológica de Fonasa dispuso de siete stands, con el objetivo de difundir los resultados de esta transformación organizacional. Para ello en cada stand, los propios funcionarios – quienes desarrollaron e implementaron estos cambios – realizaron pequeñas exposiciones, respondiendo además las inquietudes sobre el proceso de mejora de gestión de estos últimos años.

 

A su vez, se contó con ciclos de presentaciones a cargo de los funcionarios responsables de las diversas transformaciones tecnológicas, en materias tales como: mayor acceso a los servicios en línea; potenciando el uso de redes sociales; mejorando los procesos involucrados en la identificación de cotizaciones, cotizantes y empleadores; optimizando la compra sanitaria y el monitoreo GES e implementando la cuenta médica interoperable.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.