Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagua sumó más de 3 mil nuevos donantes de órganos a campaña solidaria

(nacional)

“Aquí hubo el trabajo de muchas personas, la suma de muchas voluntades, y logramos finalmente dar cumplimiento a esta meta y estamos muy contentos y agradecidos de la generosidad de los rancagüinos”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

 

Rancagua se había propuesto la meta de reunir a 3 mil nuevos donantes, pero ese objetivo se superó, gracias a la decidida solidaridad de los rancagüinos. En total, fueron 3.325 personas las que se sumaron a la campaña “Cumple mi deseo”, contribuyendo así como ciudad con esta noble causa.

 

En Chile, por ley, todos somos donantes. Sin embargo, la última decisión al respecto es de la familia, por esta razón, esta cruzada solidaria además se centró en lo indispensable que es la conversación al interior de ésta para que se respete la voluntad de serlo.

 

“Estamos muy contentos, había una meta de 3 mil donantes, y se lograron convocar a 3.325 personas que firmaron su compromiso de ser donantes y eso nos alegra de sobremanera”, sostuvo el alcalde Eduardo Soto, quien a su vez, afirmó que “en la medida que se consolide esta campaña, va significar mejores y más expectativas de vida para muchos, que dependen de quienes estén dispuestos a donar sus órganos”.

 

Por otra parte, la autoridad comunal detalló que “aquí hubo el trabajo de muchas personas, la suma de muchas voluntades, y logramos finalmente dar cumplimiento a esta meta y estamos muy contentos y agradecidos de la generosidad de los rancagüinos”.

 

No obstante, el alcalde Eduardo Soto agregó que no fue una tarea fácil y que se requiere avanzar en un cambio cultural como sociedad, para que propicie la confianza de la ciudadanía frente al tema.

 

Las comunas de Colina, Valdivia, Temuco, Parral, Estación Central, Pirque y Padre Hurtado, también fueron parte de esta campaña, siendo Rancagua la que reunió el mayor número de nuevos donantes de órganos.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.