Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consejo Regional aprobó proyectos de 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

(destacada4)

En lo que fue una extensa jornada plenaria, el Consejo Regional (CORE) llevó a cabo la discusión para aprobar la cartera de proyectos privados de 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

En total fueron  cerca de 380 millones de pesos aprobados para financiar  iniativas privadas sin fines de lucro  de las líneas de Deporte, Cultura y Seguridad Pública.

 

En la ocasión se presentaron propuestas de las 33 comunas de la región  siendo sometidas a analisis y discusión por el CORE, quienes finalmente favorecieron a 83 organizaciones sociales, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos,  agrupaciones culturales, etc.

 

Al respecto el  presidente del CORE, Fernando Verdugo, señaló que “se hizo un trabajo bien concienzudo de parte de todo el cuerpo de consejeros regionales, analizando proyecto  a proyecto,  viendo su mérito y pertinencia”.

 

Agregó que  “poder ajustar una cartera es tremendamente difícil por la cantidad de demanda que tuvimos y la poca disponibilidad de recursos, no obstante a ello las instituciones que van a recibir estos recursos deben tener la convicción de que los consejeros hicieron lo posible por ser ecuánimes ante la potencia de cada uno de los territorios”.

 

Otros temas aprobados

 

Durante el pleno, otro de los temas abordados fue la ratificación de los acuerdos tomados en las comisiones de Infraestrucura y Salud.

 

Se aprobó el proyecto de apertura de avenida Victoria de Rancagua,  que implica una inversión de $4.532.337.426.  La obra consiste en la extensión de Avenida La Victoria en un tramo de 987 metros,  y contempla  la construcción de una doble calzada, con un ancho de 7 metros cada una junto a un bandejón de 4 metros. Además, de un circuito de ciclovías y aceras,  entre otras obras viales.

 

Asimismo se ratificó la aprobación al proyecto: “Estimulación Cerebral profunda en pacientes con enfermedad de Parkinson”. La iniciativa tiene como objetivo  realizar mediante una cirugía, la instalación de un dispositivo intracraneal que les permita contrarrestar los efectos de la enfermedad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.