Connect with us

¿Que deseas buscar?

Gobierno da a conocer concurso que inyecta $1200 millones a prácticas agrícolas de maiceros en O’Higgins

(Destacada1)

Se espera que al menos mil productores de maíz de la Región de O´Higgins se vean beneficiados con la iniciativa, que reúne recursos de Indap y el Gobierno Regional.

 

En dependencias de la Intendencia Regional se dieron a conocer los detalles del concurso Programa de Inversión en Innovación para los Productores Maiceros de la región de O´Higgins, que busca asegurar una fertilización racional del cultivo, en un rubro agrícola estratégico para la región como es el maíz, y que para esta tercera versión inyectará un total de $1200 millones, $700 provenientes del Gobierno Regional aprobados por el CORE y $500 millones directamente desde Indap.

 

La actividad contó con la presencia del intendente Pablo Silva, el seremi de Agricultura José Guajardo y representantes del rubro maicero, encabezados por su vocera Gloria Paredes.

 

Para el intendente Silva, estas iniciativas permiten “cumplir el compromiso de la Presidenta Bachelet, especialmente en beneficio de los pequeños agricultores. Nos interesa protegerlos y ayudarlos, por lo que los invitamos a postular a este concurso, destinado a un rubro tan importante como el del Maíz. Además, quiero agradecer al Consejo Regional y a Indap por el aporte de estos recursos y el trabajo desplegado en la Mesa del Maíz, que permitió llegar a disponer de estos dineros que hoy se concursan”.

 

Gloria Paredes, en tanto, junto con agradecer y destacar a los maiceros por el trabajo que llevó a estos incentivos, señaló que “es algo que hemos esperado largamente. Este programa nos permite asegurar los fertilizantes y mantener los estándares de producción, lo que resulta fundamental para tener buenos rendimientos. Para nosotros es una posibilidad de seguir produciendo maíz y aportando al país en todo lo que ello implica: trabajo, alimento y desarrollo rural”.

 

El seremi de Agricultura destacó que “estamos satisfechos porque es una inyección de recursos muy importante que viene a ayudar a más de mil familias de nuestro territorio. El aporte es de $150 mil pesos por hectárea y se pueden postular desde 2 y hasta 8 hectáreas. Abarca una superficie importante y significa un gran esfuerzo por parte de nuestro Gobierno”.

 

El llamado a concurso se realiza a partir del 20 de octubre a través de diversos medios de difusión. La recepción de postulaciones comienza el día lunes 30 de octubre en las Agencias de Área de INDAP y finaliza el 21 de noviembre, para dar el paso a la evaluación y resolución del concurso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.