Connect with us

¿Que deseas buscar?

Salud Machalí veló por la integridad física de los participantes de los Terceros Juegos Deportivos Provinciales de Escuelas Especiales

(5)

Actividad contó con la presencia de más de 300 alumnos, provenientes de diferentes partes de la provincia de Cachapoal.

 

 

Hasta el Estadio Guillermo Chacón se trasladó la salud municipal, para apoyar y supervisar la integridad física de los participantes de los Terceros Juegos Deportivos Provinciales de Escuelas Especiales. Cabe señalar que la presencia de Salud Machalí en el evento deportivo, es parte de las actividades intersectoriales que se realizan anualmente en beneficio de la comunidad.

 

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió positivamente a la participación de la salud municipal en los juegos deportivos, señalando que “estas acciones preventivas al exterior de nuestros centros APS, dan cumplimiento al Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario que desarrolla Salud Machalí. Lo positivo es que los participantes no  tuvieron daños mayores en su salud, sólo lesiones leves y cansancio, los cuales fueron recompensados con el aplauso y apoyo de los asistentes al evento”.

 

La Dra. Daniela Zavando, Directora del Departamento de Salud de Machalí, respecto a la realización del evento deportivo, comunicó que “en primer lugar, quiero felicitar a los gestores de los juegos deportivos, es una gran iniciativa que mezcla hábitos saludables como es el deporte con la inclusión. En Salud Machalí trabajamos fuertemente en la promoción de la salud con nuestro Intersector, por tanto estamos muy agradecidos de la invitación de los organizadores, ya que nuestro mensaje preventivo llega de manera efectiva a toda la comunidad, y en esta oportunidad a estudiantes de la provincia de Cachapoal”.

 

La actividad provincial fue organizada por la Escuela Especial Juan Tachoire Moena  de Machalí, con el apoyo de la Dirección de Administración de Educación Municipal local. El evento que contó con la participación de más de 300 alumnos, estimuló la competencia de diversos deportes, siendo la inclusión y la vida sana los principales valores que se trasmitieron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.