Connect with us

¿Que deseas buscar?

Vecinos de población 25 de Febrero inauguran circuito de calistenia

(destacada4a)

A través del Plan Trienal 2016 – 2018, el municipio concretó el nuevo espacio que promoverá el deporte y la vida saludable, labor impulsada por el alcalde Eduardo Soto en materia de disminución del índice de obesidad y sobrepeso en la ciudad.

 

 

 

El viernes recién pasado, el municipio rancagüino y vecinos de la Población 25 de Febrero inauguraron un circuito de calistenia, espacio abierto y gratuito que fomentará la actividad física en el sector oriente.

 

La obra, ubicada a un costado de la multicancha del Estadio Guillermo Saavedra, fue creada gracias al Plan Trienal 2016 – 2018 entre la Seremi de Salud de O’Higgins y el municipio, convenio que tiene por objetivo promover la actividad física y el estilo de vida saludable en las personas a través del proyecto de implementación y mejoramiento de espacios públicos que es impulsado por el alcalde Eduardo Soto.

 

“Los vecinos y sobre todo los jóvenes podrán realizar otro tipo de actividad física, lo cual es atrayente y nos da un plus diferente. Con proyectos como éste, el alcalde Eduardo Soto le ha dado un nuevo aire al barrio y la gente se siente grata de vivir aquí”, señaló el presidente de la junta de vecinos de la población 25 de Febrero, Manuel Jorquera.

 

 

Agradecimientos a los que se sumó “Street Workout”, agrupación juvenil de calistenia que estrenó el nuevo espacio con una entretenida demostración. “Estamos muy contentos porque este lugar promoverá la calistenia, servirá para que la gente la conozca y se anime a practicarla. Para nosotros es una gran ayuda que el alcalde implemente más puntos deportivos donde los jóvenes podamos entrenar gratuitamente”, indicó Daniel Acevedo.

 

En tanto, el director de la División de Salud de la Corporación Municipal, José Antonio Cavieres, explicó que el municipio “quiere seguir creando iniciativas recreativas y deportivas, y una vida más sana para la ciudad. Hoy, la obesidad y el sobrepeso es un gran problema pero también la poca actividad física que realizamos los chilenos, por lo tanto, estos espacios contrarrestan esa situación y es la forma en que tenemos que abordarlo porque con esto también estamos ganando espacios públicos abiertos a la comunidad y sin costo”.

 

Este año, el Plan Trienal 2016 – 2018 además ha concretado 3 módulos de juegos infantiles, 14 bicicleteros y la instalación de bancas en el Complejo Municipal La Gamboína.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.