Connect with us

¿Que deseas buscar?

Bomberos de San Fernando y Pumanque son capacitados por CGE en riesgos eléctricos

(destacada1a)

Continuando con el programa de talleres que CGE ha realizado sobre riesgos eléctricos, tipos de redes, sistemas de distribución y transmisión, y protocolos de emergencia, más de 100 bomberos de diversas compañías de San Fernando y Pumanque participaron en las últimas dos capacitaciones que realizó personal de la empresa en dichas comunas.

Gracias al convenio nacional firmado entre CGE y Bomberos de Chile, los voluntarios han podido conocer de primera fuente cómo opera el sistema eléctrico, lo que les permitirá estar mejor preparados para enfrentar emergencias, además de afianzar la relación entre ambas instituciones.

 

“Estamos muy contentos con la convocatoria y la participación activa de todos los asistentes a las capacitaciones. Hasta ahora han participado más de 250 voluntarios en nuestros talleres y seguiremos los próximos meses desarrollando esta actividad, ya que nos permite reforzar el trabajo colaborativo que hemos tenido y seguiremos teniendo con una institución tan relevante para la sociedad”, indicó Juan Carlos Oliver, Gerente de Instituciones y Comunidades de la empresa en la región de O’Higgins.

 

En Pumanque, la capacitación estuvo a cargo de Gabriel Paredes, Técnico del Área de Mantenimiento y Construcción, y de Aliro González, Prevencionista de Riesgos; mientras que en San Fernando fue encabezada por Christian Allende, y Eduardo Parra, Supervisores de Mantenimiento, junto a Leonardo Quiñones, Jefe de Prevención de CGE, quienes entregaron conocimientos teóricos y prácticos a los asistentes, con demostraciones de elementos propios del trabajo con electricidad y la importancia de su uso para evitar accidentes.

 

Las próximas actividades están programadas con el Cuerpo de Bomberos de Doñihue y Litueche, las que se continuarán desarrollando durante el 2018.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.