Connect with us

¿Que deseas buscar?

Establecimientos educacionales de la comuna de Navidad participaron en concurso de prevención de Hidatidosis

(6)

Con el objetivo de prevenir la Hidatidosis, el Departamento de Educación de la Municipalidad de Navidad, a través de sus establecimientos educacionales y en conjunto con la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud O’Higgins, desarrollaron durante el año 2017 un concurso de dibujo y pintura, participando cerca de mil personas, entre escolares y apoderados.

 

 

Todo se realizó en el marco de la finalización de las actividades extraescolares con muestras artísticas y deportivas, siendo reconocidos por sus trabajos artísticos alumnos y apoderados de las escuelas: Francisco Chávez, El Manzano, Alberto Hurtado, Puertecillo, María Williams, Divina Gabriela y la Boca de Rapel.

 

“A través de estas actividades buscamos sensibilizar frente al tema, el 2018 seguiremos trabajando con distintas comunidades y utilizando nuevas estrategias que nos permitan erradicar la patología del sector, la cual se centra en educar a la comunidad. Quiero aprovechar de felicitar al municipio por su gran labor colaborativa, la cual es sin lugar a dudas un aporte para la salud Pública de nuestro país”. Puntualizó Oscar Aguirre, encargado del Programa de Prevención de Hidatidosis de la Seremi de Salud O´Higgins.

 

Es importante mencionar que en la Región de O´Higgins se observa una alta frecuencia de casos de Hidatidosis en el secano costero. Según el último Perfil Epidemiológico Regional, con respecto a los egresos hospitalarios, la región tiene una tasa de 4,3, mientras que las comunas del secano costero son mayores, como Marchigue 58,7; Litueche 31,2; La Estrella 26,6; Lolol 19,0; Paredones 18,3; Navidad 18,3; Pumanque 15,8 y Pichilemu 6,8 tasas por 100 mil habitantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.