Connect with us

¿Que deseas buscar?

Salud Machalí efectuó Feria Saludable promoviendo el autocuidado, la prevención, la inclusión y la cultura

(6)

Evento estuvo enmarcado el Programa Promoción y el  Modelo de Atención Integral  de Salud Familiar y Comunitaria que desarrolla Salud Machalí.

El evento realizado por el equipo de Salud Machalí en el Gimnasio Municipal de la comuna, tuvo como objetivo promover estilos de vida saludables a través de stands educativos e interactivos para comunidad, cuyas temáticas estuvieran ligadas al autocuidado, la cultura, la inclusión y la prevención en salud.

 

La Educadora de Párvulos Judith Durana, encargada del Programa Promoción de la Salud y coordinadora del evento, indicó que “el hecho de realizar la Feria Saludable fue un gran trabajo, en donde todo el equipo de Salud Machalí  se comprometió para que se llevara a cabo. Este tipo de instancias son las que nos acercan más a la comunidad, trasladando la prevención y la promoción de la salud al exterior de nuestro CESFAM”.

 

La profesional de Salud Machalí Judith Durana, describió la acción cometida, diciendo “la feria cuyo público objetivo fue la comunidad de Machalí, trasversalmente sin discriminación de edad,  tenía dos ejes principales; en primer orden los asistentes podían recorrer los stands e interactuar con los expositores con la finalidad de adquirir conocimientos preventivos, y en segundo lugar se hicieron dinámicas masivas de actividad fisca para incentivar la danza y el teatro como un hábito de vida saludable”.

 

Las entidades que participaron en la Feria Saludable de Salud Machalí, fueron; el Centro Cultural de Machalí, la Corporación de Deportes y Recreación Municipal, el Programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), Agrupación Danza Altima, el Consejo Consultivo de Salud Machalí, el Colegio Diego Portales, La Universidad Tecnológica de Chile INACAP Rancagua, Cruz Roja Machalí, SENDA, Oficina Jefas de Hogar Machalí y Universidad de Aconcagua (UAC).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.