Connect with us

¿Que deseas buscar?

Directiva de la Juventud UDI realizó exitosa gira por el nuevo Distrito 16

(politica)

Una agitada agenda de reuniones ha mantenido el presidente de la juventud gremialista Mario Araya en las comunas del sur de la región de O’Higgins.

 

 

Durante la última semana el presidente de la Juventud de la Unión Demócrata Independiente (UDI) del Distrito 34, Mario Araya Duran (25), se desplazó hasta la zona del Distrito 35, visitando Santa Cruz, Palmilla, Marchigüe, Litueche y La Estrella, y parte del Distrito 34, visitando Peumo y San Vicente, comunas donde se reunió con líderes juveniles para presentar el nuevo plan de trabajo 2018-2019 de la directiva joven gremialista.

 

Dentro de las características de la gira, se destaca que tras el nuevo escenario territorial en que desde marzo se conformará nuestra región de O’Higgins, se producirá la fusión del actual distrito 34 (San Fernando-Las Cabras) y el distrito 35 (Santa Cruz-Pichilemu) conformando el nuevo distrito 16, que comprenderá 20 comunas: las diez comunas de Colchagua, seis de Cardenal Caro y cuatro de Cachapoal. Un extenso territorio que hoy sin duda se constituye como una importante tarea para la Juventud UDI, y en particular del trabajo que se plantea realizar junto a las directivas adultas del partido.

 

Así lo hizo saber el actual presidente de la juventud UDI, «en nuestra zona de Colchagua, Cachapoal sur y Cardenal Caro muchos jóvenes fueron parte de la campaña de Sebastián Piñera, no solo porque era el favorito en las encuestas, sino porque precisamente era el candidato que reunía las mejores condiciones para darle estabilidad económica y social al país. Además debemos recordar que su anterior gobierno (Piñera) aumentó los fondos para desarrollar emprendimiento juvenil «, afirma Araya.

 

En el corto plazo, una de las metas que se plantean los jóvenes dirigentes está la de activar un departamento de formación, con charlas y encuentros que se realizarán en el nuevo Distrito 16 desde marzo.

 

El pilar fundamental de la Juventud UDI es su formación, inspirada por principios motores del gremialismo, corriente de pensamiento fundada por el ex senador Jaime Guzmán Errázuriz.

 

El secretario general de la juventud UDI local y actual vicepresidente regional adulto Mauricio Donoso Pavéz comparte la visión de Araya, fundamentando que,  «hoy los jóvenes de la UDI debemos ser parte de un trabajo serio y organizado. Nuestras ideas de la libertad deben ser defendidas en cada rincón de la región, al tiempo de acompañar el trabajo político del futuro gobierno del Presidente Piñera«.

 

Por otro lado, el presidente adulto de la UDI en el Distrito 35, José Donoso Abarza agradeció la visita de Mario Araya, «hoy nuestra zona de Cardenal Caro está tan alejada de las grandes urbes que nuestros jóvenes muchas veces no tienen la oportunidad de ser parte de ciclos de formación política y esto es fundamental para las nuevas generaciones, así que valoro el trabajo que se está realizando con los jóvenes«.

 

En las reuniones participaron jóvenes desde los 17 años incluyendo a los concejales jóvenes Marcos Donoso de Litueche y Andrés Fernández de La Estrella. En la gira también participó la actual secretaria ejecutiva de la Directiva Nacional de la Juventud UDI, María Paz García.

 

El proyecto del actual presidente de la Juventud UDI Mario Araya cuenta con el respaldo de los Diputados Javier Macaya, Ramón Barros, Virginia Troncoso y de la Directiva Regional UDI.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.