Connect with us

¿Que deseas buscar?

Ministerio de Energía y Contraloría General de la República inauguran techo solar público

Edificio de la Contraloría Regional acogido a la Ley de Generación Distribuida es uno de los doce sistemas fotovoltaicos que ha implementado el Programa Techos Solares Públicos en la Región de O’Higgins.

 

 

Con la presencia de la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, junto a la Contralor Regional, Paola Reyes y la Seremi de Energía, Alicia Barrera, en la ciudad de Rancagua, inauguraron el sistema solar fotovoltaico en la Contraloría General de la República.

 

Este proyecto fotovoltaico del Edificio Contraloría de Rancagua acogido a la Ley de Generación Distribuida es uno de los doce sistemas fotovoltaicos que ha implementado el Programa Techos Solares Públicos en la Región de O’Higgins.

 

El sistema fotovoltaico de la Contraloría Regional, tiene una capacidad instalada de 15 kW y está en operación desde el 31 de marzo de 2017. Éste generará un ahorro anual de más de 2 millones de pesos, y evitará la emisión de unas 10 Toneladas de CO2 al año. Los 15 kW instalados generarán la energía equivalente al 22% de la electricidad demanda por el Edificio en un año, lo que además equivale al consumo aproximado de unas 13 casas en el mismo periodo.

 

La inversión realizada en este proyecto fue de 20 millones de pesos, habiéndose logrado un precio 1,7 US$ por Watt instalado más IVA, dentro de la banda de precios competitivos que han alcanzado los proyectos fotovoltaicos del Programa Techos Solares para este tamaño de proyectos. La inversión se recuperará en 10 años, y la vida útil esperada del proyecto es superior a 20 años.

 

En la ocasión, la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, señaló que “A través de iniciativas como éstas, nuestro Gobierno avanza hacia el cumplimiento de la meta país de lograr que al año 2035 el 60% de la generación eléctrica provenga de energías renovables, y al menos un 70% para el año 2050. La Contraloría General de la República, es uno de los 12 edificios públicos de la Región de O’Higgins, favorecidos con el Programa Techos Solares que suman una inversión de 46 millones de pesos”.

 

Por su parte, la Contralor Regional, Paola Reyes, manifestó que “Para nosotros como Contraloría Regional ha sido súper provechoso contar con los paneles solares por dos razones; primero porque ayuda a disminuir los costos del consumo eléctrico de manera de poder generar un ahorro y poder optimizar la utilización de nuestros recursos en el desarrollo de nuestra función y en la satisfacción de otras necesidades que pueden llevarnos a desarrollar mejor nuestro trabajo y en segundo lugar porque constituye un sistema de energías limpias y renovables y nos alegra mucho como institución ser parte de un proyecto que fomenta la sustentabilidad y el uso de las energías eficientes en nuestro país”.

 

Finalmente, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, destacó esta iniciativa en la Región. “Valoramos el compromiso de la Contralor Regional, Paola Reyes y los funcionarios de esta Contraloría Regional para hacerse parte del Programa Techos Solares Públicos. Dicha iniciativa permitirá a este edificio público ahorrar energía eléctrica incorporando Eficiencia Energética en su gestión y eso es una muestra más de la incorporación de las Energías Renovables en la Región de O’Higgins”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.