Connect with us

¿Que deseas buscar?

Servicio ronda focalizada de Carabineros en la Región de O’Higgins dejó 44 personas detenidas

El Jefe de la VI Zona de Carabineros del Libertador Bernardo O’Higgins, General José Luis Rivera Aedo, dispuso un servicio de ronda extraordinaria focalizada el día de ayer en la región, estos servicios son adicionales a los servicios ordinarios que permanentemente realiza personal policial.

Carabineros constantemente genera este tipo de operativos en las 33 comunas de la Región, con la finalidad de brindar protección a la ciudadanía, reducir la victimización y aumentar la sensación de seguridad de las personas, desplegando recursos policiales en lugares de mayor concentración  de delitos.

Como resultado se logró la detención de 41 detenidos, de los cuales 21 mantienen Orden de Aprehensión Vigente y 20 por delitos flagrantes, destacándose detenidos robo por sorpresa, robo en lugar no habitado, drogas e la incautación de  armas,  etc.

Se efectuaron 564 Controles de Identidad y 1.550 Controles Vehiculares, se cursaron  289 infracciones,  destacando ley de tránsito y ley de alcoholes.

El General Rivera Aedo, señala que este fin de semana se activara el Plan Ruta Segura, considerando el recambio de veraneantes en las carreteras de la Región, en la Ruta H-66-G e I-90, servicios orientados a mantener la presencia activa de Carabineros en las vías primarias y secundarias, procurando mantener  una fluidez y ordenamiento en las rutas.

Además, el General Rivera, considerando la proximidad del inicio de clases de nuestros hijos, la recomendación es siempre a ocuparnos y preocuparnos que su traslado al colegio sea a través de un medio seguro, es por ello, para quienes optan por contratar un furgón escolar, es importante asegurarse que corresponda a un transporte autorizado y con todas las disposiciones legales para este medio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.