Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la Universidad de O´Higgins recibieron a los nuevos profesionales Servicio País que llegan a la región

 

En el grupo hay arquitectos, nutricionistas, enfermeros, sociólogos, trabajadores sociales, geógrafos, diseñadores e ingenieros ambientales y civiles, todos jóvenes comprometidos con Chile y dispuestos a entregar todo su aporte por la superación de la pobreza en este año que cambiará sus vidas.

Los 17 jóvenes profesionales provenientes de nueve ciudades de Chile e incluso uno que llega desde España, conformarán el nuevo equipo Servicio País que trabajarán en siete comunas de la región hasta febrero de 2019.

 

Servicio País es el programa de intervención de la Fundación Superación de la Pobreza y cumple 22 años destinando profesionales jóvenes a las comunas rurales con mayores índices de pobreza, vulnerabilidad y aislamiento.

 

La bienvenida se realizó en la Universidad de O´Higgins y contó con la participación de representantes de las municipalidades de Pichidegua, La Estrella, Quinta de Tilcoco, Palmilla, Pumanque, Lolol y Paredones, así como de la propia Universidad y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Los profesionales provienen de Santiago, Valdivia, Concepción, Iquique, Antofagasta, Temuco, Arica, Molina, Doñihue, Machali y España, y se quedarán a vivir y trabajar hasta febrero de 2019 en las comunas donde fueron destinados. En el grupo hay arquitectos, nutricionistas, enfermeros, sociólogos, trabajadores sociales, geógrafos, diseñadores e ingenieros ambientales y civiles, todos jóvenes comprometidos con Chile y dispuestos a entregar todo su aporte por la superación de la pobreza en este año que cambiará sus vidas.

 

El director regional de la Fundación, Héctor Morales, señaló que los énfasis del programa para este año son el aporte en materia pobreza a la política pública, la contribución a la superación de la pobreza a comunidades a través de un enfoque promocional, promover la generación redes de intercambios entre comunidades y territorios, reforzar el dialogo y vínculos con la estructura de oportunidades pública y privada, y agregó que los profesionales trabajarán junto a la comunidad en problemáticas asociadas a medio ambiente, el espacio público, el desarrollo cultural, educación, salud y trabajo.

 

Este mes de marzo se integran al programa a nivel nacional 285 profesionales que formarán parte de SERVICIO PAÍS 2018 – 2019 y que trabajarán en 97 comunas de todas las regiones. Este programa se realiza en alianza con los respectivos municipios que acogen a los profesionales y con los Ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Educación, Vivienda y Urbanismo y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. mantiene un convenio de cooperación para aportar en distintas temática de interés público regional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.