Connect with us

¿Que deseas buscar?

Joaquín Arriagada es el nuevo Seremi de Agricultura de la Región de O´Higgins

 

Ministro de la cartera Antonio Walker, puso a la cabeza a joven profesional oriundo de Santa Cruz con amplia experiencia en el trabajo en terreno junto a la pequeña agricultura.

Joaquín Arriagada Mujica (35 años, casado y dos hijos) es el nuevo secretario regional ministerial de Agricultura en la Región de O´Higgins, nombrado en su cargo por el ministro del ramo Antonio Walker, quien ya comenzó sus funciones reuniéndose con el intendente Juan Masferrer y el gabinete regional, además del equipo de trabajo que tendrá a cargo.

 

Arriagada es ingeniero agrónomo de la Universidad de Talca y hasta su nombramiento se desempeñaba como jefe técnico del Prodesal de Santa Cruz, comuna en la que ha vivido toda su vida y con la que tiene una profunda raigambre, donde además ejerció como ejecutivo INDAP.

 

El foco de su gestión estará puesto en la cercanía con las personas y el mundo rural del cual se siente parte, trabajando directamente con los agricultores pequeños, medianos y grandes, pasando por las asociaciones gremiales y estamentos públicos y privados, con la finalidad de fortalecer los vínculos.

 

“Agradezco profundamente la confianza que el Presidente Piñera, el ministro Walker y el intendente Masferrer han puesto en mí, y desde esta posición trabajaré día a día por nuestra agricultura, que es el motor económico de la región de O´Higgins. Confío en estar a la altura de este honor”, señaló el nuevo seremi.

 

La autoridad enfrentará importantes desafíos en la cartera, tales como la marcha del proyecto de Adaptación al Cambio Climático, la consolidación de la horticultura regional y diversos temas referidos al riego y su impacto en las comunidades de agua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.