Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros encuentra en Santiago a menor estafado telefónicamente en Rancagua

Por Carolina Pérez Araya

 

Una  angustiante tarde vivió una familia rancagüina, luego de que la madre de un menor de 11 años, llegara a su casa, encontrará desordenado, que faltaban algunas cosas y lo peor de todo, que no se encontraba su hijo.

La mujer hizo la denuncia inmediatamente a Carabineros, quienes comenzaron un plan de búsqueda del menor, así lo comentó el  Teniente Coronel Humberto Urrejola Ortiz, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Cachapoal, “Carabineros en horas de la tarde recibió un llamado de una señora que informaba que al momento de llegar a su domicilio, encontró la habitación desordenada, faltando algunas especies y faltaba su hijo, un niño de 11 años de edad. Al comunicar esta situación, Carabineros se constituyó y se inició desde ese momento una amplia búsqueda del menor, se requirió el apoyo de todo nuestro personal del Plan Cuadrante, que estaba en servicio, la SIP de la 1° y 3° Comisaría, personal de OS7, para efectuar una amplia búsqueda y además de diligencias con la misma familia, en el barrio donde ocurrió esto, incluso con autoridades del colegio, verificando y levantando información que fuera de utilidad. En el transcurso de todas estas diligencias que se realizaron, se logró tomar contacto en algún momento con el menor, que andaba con su teléfono y éste se encontraba en la ciudad de Santiago en el terminal Alameda, por lo tanto se dio indicaciones a un adulto que se acercó al lugar y al menor, para que se acercara a la caseta de seguridad de recinto y se coordino con la CENCO de Santiago y personal territorial de la 21° comisaría, quienes lo fueron a buscar y lo trasladaron a esa comisaría, posteriormente fue traído a Rancagua”.

En este amplio operativo, participó personal policial del Plan Cuadrante, personal policial de las secciones OS7,  SIP y de la 1° y 3° Comisaría. También participó personal de OS9 de Santiago, que además está a cargo de las diligencias investigativas.

“El menor se encuentra en buenas condiciones afortunadamente, no obstante se le llevó a constatar lesiones al Hospital Regional de Rancagua, se hizo la contención e información permanente a la madre del menor y la familia, logrando traer un poco de tranquilidad dentro de la situación”. Precisó el Coronel Urrejola.

Por medio de este método, lograron sustraer una suma aproximada de cuatro millones de pesos, un Notebook, un Play Station y algunos artículos electrónicos.

Es parte de la investigación a cargo del personal especializado de OS9, el establecer los hechos y como el menor llegó hasta la ciudad de Santiago.

La pronta reacción y trabajo de Carabineros, logró dar con el paradero de este menor, el que ya se encuentra con su familia.

 

 

 

 

Carabineros de la 1° Comisaría detiene a sujetos que estafaban en pleno Paseo Independencia de Rancagua

Por Carolina Pérez Araya

 

Mientras Carabineros de la 1° Comisaría de Rancagua, efectuaban un patrullaje preventivo por el Paseo Independencia, sorprendieron de forma flagrante a dos personas de sexo masculino, quienes se encontraban realizando la estafa común mente conocida “Pepito paga doble”, por lo que el personal policial procedió a su fiscalización de forma inmediata.

 

Los sujetos utilizaban, para concretar dicho juego, una alfombra de color verde, tres vasos de aluminio de color gris y una pelota de esponja de color rojo.

 

Al ver la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, tomando el dinero que mantenían sobre la alfombra y escondiéndose junto a un árbol y escondiendo los implementos bajo una banca existente en el lugar.

 

Ambos sujetos mantenían antecedentes policiales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.