Connect with us

¿Que deseas buscar?

O’Higgins sumó una nueva derrota, ahora frente a la U. Católica

 

Por ROMUR

 

 

En el marco de la novena fecha del Torneo Scotiabank, jugando como local, en el Estadio Bicentenario El Teniente, O’Higgins, perdió la oportunidad de mejorar su posición en la tabla de posiciones, al ser superado por uno de los punteros Universidad Católica, por 1 gol a 0.

 

El partido fue de acciones parejas, donde los universitarios se impusieron con lo justo, al aprovechar un penal cometido por Márquez sobre el «Chapa» Fuenzalida y que fue concretado por Luciano Aued a los 10 minutos.

 

En términos generales, no hubo un predominio de ninguno de los dos equipos, pese a que O’Higgins tuvo el control del balón en un 63 %, pero le faltó la contundencia ofensiva para superar al meta, Dituro, que no fue exigido a fondo. La visita hizo el gol y eso le bastó para llevarse los 3 puntos y mantenerse en la parte alta del torneo.

 

Ahora habrá que esperar el próximo fin de semana, para ver si el Capo de Provincia, encuentra el camino del triunfo, cuando nuevamente de local, se mida con Curicó Unido.

 

Al Estadio Bicentenario El Teniente, asistieron: 8.654 personas controladas, el partido lo dirigió, Francisco Gilabert y la formación de O’Higgins fue con: Miguel Pinto; Márquez, Acevedo, Osorio y Careceda; Alarcón, Fuentes (89´Muñoz), Fernández; Oroz (67´Herrera), Mazzola y Acosta (72´Calandria). D: Gabriel Milito.

 

Incidencia, en los tramos finales del partido hubo un autogol, que hizo un defensa de la Católica, pero que fue bien anulado por al árbitro Gilaber, según lo visto en la repetición de la TV del Canal del Fútbol, ya que Mazzola estaba en posición adelantada.

 

Nuevamente Colina fue la sede del torneo de apertura organizado por la FCHMN

 

 

El sábado 14 de abril de 2018 Master Sexta Machalí inició su participación en los torneos coordinados por la Federación de Chilena Master de Natación (FCHMN)  donde nuestra compañera Karen Olivos B. se destacó en esta jornada al adjudicarse el 2do lugar y una hermosa medalla de plata en la categoría Damas 35-39 años. La fecha se caracteriza por permitir a los deportistas participar en las 4 pruebas tradicionales (Mariposa, Espalda, Pecho y Libre) en forma individual y sumar todos sus tiempos para presentarse al cuadro de medallas. Nuestra delegación estuvo conformada por 7 competidores de los cuales 5 competían en todos los estilos.

 

Nuestras carreras

 

 

 

El Spa San Miguel, de la comuna de Colina nos albergó en una piscina en perfectas condiciones donde pudimos compartir con más de 250 nadadores que se dieron sita para iniciar el que será un exigente año de competencias (15 in-door, 1 agua abiertas y el campeonato nacional).

 

Este torneo es difícil porque muchos de los nadadores se han tomado un respiro en sus entrenamientos habituales por lo que vienen con un ritmo más lento de lo habitual, además, normalmente el competidor es especialista en 2 estilos (comúnmente Libre + otro) por lo que competir en todos siempre es motivo de nerviosismo extra.

 

Los hermanos Díaz (Jessica y Víctor) nos acompañaron por primera vez en torneos y era esta la dificultad mayor, hacer un buen papel en su debut en el equipo. Y aun siendo tan jóvenes, nos demostraron todo el potencial que tienen. Agradecemos el querer compartir sus talentos con nosotros.

 

Nuestras chicas venían con una carga de trabajo y estudios fuertes en los últimos meses y el reto era poder afrontar buenas carreras con falta de entrenamiento (tal como lo comentábamos al inicio de la nota).

 

En esta jornada Pablo realizaba por primera vez la carrera de 50 mts mariposa, por lo que sus expectativas de hacer una carrera correcta (buen tiempo y sin errores que generarán una descalificación) era alta. Nicolás por su parte llegaba mentalizado para hacer una buena carrera de espalda (su estilo más débil) y así equilibrar la fortaleza que tiene en Mariposa y Libre.

 

Los Resultados

 

 

 

Muy conformes terminaron todos ya que, de partida, ninguno sufrió una descalificación por error técnico lo que indica la buena calidad que existe entre nuestros deportistas. Además, varios lograron bajar sus marcas de presentación con lo que se comienza con el pie derecho para lo que resta del año. La deportista destacada de la jornada es Karen Olivos B. quien logró subir al pódium, muchas felicidades!!

 

La Delegación

 

 

 

Karen Olivos, medalla de Plata categoría 35-30 años

Loreto Figueroa, cat. 25-29

Cinthia Rojas, cat. 25-29

Jessica Díaz, cat. Pte-Master (21)

Nicolás Quintana, cat. 55-59

Pablo Llano, cat. 45-49

Victor Díaz, Pre-Master (24)

Isabel Jofré

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.