Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seminario “Experiencias y nuevos desafíos” resaltó lo importante que es ser perseverante en los negocios

La iniciativa, que es parte de la política comunal que se ha desarrollado para apoyar a los emprendedores locales, contó con la participación de la red de trabajo público-privada que se ha instaurado, y que la conforman Mall Vivo, Tottus, Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman, Centro de Desarrollo de Negocios, Banco de Chile y PRODEMU.

Ante un gran marco de público, compuesto principalmente por empresarios locales y de alrededores, se llevó a cabo este lunes en el Centro Cultural San Fernando, el Seminario de Emprendimiento: “Experiencias y Nuevos Desafíos”, actividad que fue coordinada por la Oficina de Fomento Productivo del municipio, en el marco de la semana del emprendimiento.

A la actividad asistió el Alcalde Luis Berwart, el Seremi de Economía de O´Higgins, Ignacio Tello; el director regional de SERCOTEC, Sebastián Osorio; concejales, entre otras autoridades. Además, y como invitado especial, se presentó el ingeniero comercial, empresario y dirigente sindical, Roberto Fantuzzi, quien realizó una gran exposición con respecto a los éxitos y fracasos que conlleva la idea de emprender.

“Ha sido una muy grata experiencia el poder haber ejecutado este seminario en San Fernando. Sin embargo, lo más importante fue haber contado con una gran asistencia de emprendedores locales, estudiantes y la visita de don Roberto Fantuzzi, quien relató sus vivencias y experiencias de su larga trayectoria como empresario”, manifestó el Alcalde Luis Berwart.

Junto con lo anterior, el Jefe Comunal invito a los emprendedores locales a que se sumen al trabajo que está realizando en esta área el municipio. “Hay que aprovechar la alianza estratégica público-privada que tenemos, para ayudarlos a transformar sus ideas y proyectos, en hechos concretos”, aseguró.

Otro de los asistentes fue el Seremi de Economía de la región de O´Higgins, Ignacio Tello, quien se mostró muy contento de poder haber participado de esta actividad. “Fue una gran iniciativa de la Municipalidad de San Fernando, agradezco la invitación, hemos visto el buen trabajo que se ha realizado con la alianza público-privada; sin duda, una muy buena actividad en beneficio de nuestros emprendedores”, expresó.

Finalmente, Roberto Fantuzzi, invitado especial a esta actividad, sostuvo que “es fundamental desarrollar este tipo de instancias. Contar testimonios, a través de la experiencia de otros, y así no volver a cometer los mismos errores”.

Del mismo modo, el empresario aclaró que “más que emprendedores, todos son micro empresarios, porque están corriendo riesgos. Un aplauso cerrado por lo que se realizó hoy acá en San Fernando, ya que es muy necesario para nuestro país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.