Connect with us

¿Que deseas buscar?

Montañista chilena María Paz Valenzuela comienza hoy su ascenso al Everest tras superar cáncer de mamas

Mientras sus hijas la esperan en el campamento base, Pachi comienza la expedición #AltoAlCancer, con la que busca conquistar la cima más alta del mundo y de esa forma motivar a las mujeres que sufren esta enfermedad.

La deportista nacional no ha tenido problemas durante su aclimatación, por lo que se encuentra en excelentes condiciones físicas y muy entusiasmada para superar este gran desafío.

A mediados de enero, un mes después de superar un difícil cáncer de mamas, la montañista chilena María Paz Valenzuela (54) tomó la decisión de volver a la montaña, esta vez por el desafío más grande de su vida: conquista el Everest. Proyecto que comenzará a concretarse a partir de hoy.

María Paz se acercó a Alto Las Condes para pedir apoyo, y así fue como logró formar parte de la tradicional campaña Alto Al Cáncer, que todos los años organiza el centro comercial para concientizar y prevenir esta enfermedad. Al oír su historia inmediatamente recibió un apoyo total y hoy lidera la expedición asegurando que: “Subir el Everest es un regalo que me dio el cáncer”.

Este 26 de abril, Pachi comenzará su ascenso al Everest, el cual estará dividido en tramos para completar su aclimatación, proceso que comenzó a principios de abril, y donde ha realizado un muy completo entrenamiento por diversos puntos de los Himalayas, como Khumjung, Dingboche y Chukkug.

En ese contexto, el ascenso de María Paz será por relevos. Primero subirá desde el Base Camp al Campamento 1 (5.920 msnm), donde descansará un par días para luego volver al base. Tras eso, se dirigirá hasta el Campamento 2 (6.400 msnm), para luego volver a bajar. Este proceso lo repetirá hasta llegar al Campamento 3 (7.300 msnm), y tendrá una duración de entre tres a cuatro semanas. Para luego intentar llegar a la cumbre ubicada a 8.850 metros.

Durante la expedición, María Paz estará acompañada por dos sherpas, y se mantendrá conectada por radio con sus hijas que monitorearán todos sus pasos desde el campamento base.

Expedición #Altoalcancer

Desde hace cuatro años, Alto Las Condes y Fundación Arturo López Pérez impulsan la campaña Alto al Cáncer, iniciativa que busca generar conciencia en la comunidad acerca de la importancia de la detección precoz y de la realización de la mamografía y autoexamen para combatir el cáncer de mama. La campaña involucra a la ciudadanía, permitiéndoles regalar 1.500 mamografías.

“Escalar toda montaña” es el mensaje metafórico que esta destacada deportista nacional les entrega a todas las mujeres que luchan día a día con esta enfermedad tan frecuente en este último tiempo.

Si quieres conocer la historia de María Paz Valenzuela y seguir el ascenso minuto a minuto al monte Everest, puedes ingresar al sitiowww.altoalcancer.cl, y aprender más sobre el auto cuidado y la detección precoz de esta enfermedad.

 

 

 

Tercer torneo atlético interciudades 2018

Por ROMUR

Con el patrocinio de la I. Municipalidad de Rancagua y la organización de la Corporación Municipal de Deportes de esta ciudad, se realizará el sábado 28 de Abril  2018, en la Pista Sintética del Complejo Deportivo «Patricio Mekis», se realizará el  III Torneo Atlético Interciudades 2018, donde participarán clubes provenientes desde La Serena a Chillán, reuniendo entres 700 a 800 atletas tanto damas como varones.

En este evento participarán las siguientes categorías:

    – Penecas: Nacidos años  2007 – 2008 y  2009

    – Preparatoria: Nacidos años  2005  –  2006

    – Cadetes: Nacidos años  2003  –  2004

    – Menores: Nacidos años  2001  –  2002

    – Todo Competidor: Nacidos años  2000 y Anteriores

Las pruebas por categoría a realizarse en damas y varones serán:

     Penecas                         Preparatoria

     50 mts. Planos                60 mts. Planos

     Cadetes                         Menores

     80 mts Planos                 100 mts. Planos

     60 mts Vallas damas        80 mts. Vallas damas

     80 mts Vallas varones     110 mts. Vallas varones

     800 mts. Planos               800 mts. Planos

     Salto Largo                       Lanzamiento Bala

     Salto Alto                          Relevos 4 x 100 mts

      Todo Competidor:

       100 mts. Planos –  100 mts. Valla damas  –  110 mts. Vallas varones

        1.500 mts. Planos  –  Salto Largo  –  400 mts. Vallas damas y varones

         Salto Alto  –  Relevos:  4 x 400 mts .damas y varones.

Este Torneo Atlético se iniciará  las 9,30 horas y se prolongará hasta las 15,30 horas.

En cuanto a la premiación: Se entregarán Medallas a los tres primeros lugares de cada prueba individual y a los tres primeros lugares de los equipos de relevos, una cada integrante.

La ARFA esta citando a asamblea regional

La Asociación Regional de Fútbol Amateur – ARFA – esta citando a una Asamblea Regional Extraordinaria, para el Domingo 29 de Abril del 2018, a las 10.15 horas en primera y a las 10.30 horas en segunda citación.

Esta se realizará en la sede social de la Asociación de Fútbol de Coltauco, ubicada en Arturo Prat No 234, para tratar los siguientes puntos:

   Lectura Acta Consejo Anterior

   Informaciones Generales

   Actualización socios personas jurídicas

   Consejo Directivo ANFA

   Protocolos internos

   Gestión Deportivas

   Fondo Gestión Solidaria

   Comisión Ética

   Comisión Revisora de Cuentas (Complementar)

   Proyecto Clasificatorias 2018

   Varios

 «La inasistencia de Asociaciones (Personas jurídicas) serán multadas con una UF

      Directorio Regional

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.