Connect with us

¿Que deseas buscar?

Sofía Felmer Echeverría asume Dirección Regional de INIA Rayentué

Con vasta trayectoria en la institución, la nueva directora regional, es ingeniero agrónomo, con Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica y Diplomado en Actualización en Técnicas de Riego.

Sofía Felmer Echeverría, luego de ganar un concurso público, fue nombrada por el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos Valdivia, como nueva Directora Regional de INIA Rayentué, en reemplazo del ingeniero agrónomo Ph.D.,  Nilo Covacevich Concha., quien se desempeñó en este cargo durante diez años.

Sofía Felmer,  ha realizado una importante carrera profesional en el Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, al que ingresó en 1998 y en el Centro Regional Rayentué desde su creación. Entre el año 1999 y 2001 estuvo a cargo de las oficinas técnicas de INIA en Santa Cruz y San Fernando, participando activamente en la creación del Centro Regional INIA Rayentué el 2002, desempeñándose como investigadora en riego. A partir del año 2008 asume la Unidad de Planificación, Seguimiento y Evaluación (UPSE) en este Centro.

Durante los 20 años que ha trabajado en INIA ha representado a la institución en diversas comisiones de trabajo con actores públicos y privados de la región de O’Higgins, ha dirigido proyectos, ha participado en giras tecnológicas internacionales y ha publicado diversos artículos. Además de sus estudios de pregrado, ha realizado diversos cursos de capacitación a nivel nacional e internacional. Sofía es casada y madre de tres hijos.

Al hacer el nombramiento de los Directores Regionales, el Director Nacional del INIA informó que las recién asumidas autoridades regional del INIA en todo el país, “tienen una gran responsabilidad con el Instituto y con este Director, pues esta institución necesita enfrentar grandes desafíos en el corto plazo, y por mi parte, he depositado toda mi confianza en ellos para implementar de buena manera la misión que se nos encomienda”. Pedro Bustos  indicó además que “dentro de las primeras tareas que tendrá la nueva Directora de INIA en la Región de O’Higgins, será conformar y reactivar el funcionamiento de los Consejos Directivos Externos, para mejorar la vinculación del INIA con las necesidades de cada territorio, junto a los actores públicos y privados.

En tanto Sofía Felmer, señaló: “Estoy asumiendo este cargo con mucha alegría y entendiendo el desafío que significa dirigir a esta Institución tan relevante para la Región de O’Higgins. Si bien conozco muy de cerca desde hace ya 20 años este Centro Regional, tener la dirección a cargo es una responsabilidad nueva que quiero asumir con la mayor fuerza, y todo el trabajo necesario para dar respuesta a las necesidades de la agricultura regional, en lo que compete a la misión del INIA.

Por su parte, Nilo Covacevich manifestó: «La designación de Sofía fue una noticia recibida con mucha alegría por todo el equipo. Su entusiasmo como colega y capacidad de trabajo solidario que demostró en sus funciones de UPSE son apreciadas por todos.  Le deseo lo que sin duda será una feliz gestión directiva.»

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.