Connect with us

¿Que deseas buscar?

Desalojo de escuela de lenguaje “Saberes” se pudo prevenir

 

Superintendencia de Educación intermedia para lograr una pronta solución.

 

“Sabían que tenían que hacer entrega del inmueble a sus nuevos dueños ya que de lo contrario serían desalojados, pero dejaron pasar los meses y no buscaron otro lugar para iniciar el año escolar 2018. Esta situación nos duele mucho, pero hemos actuado dentro de la ley manteniendo siempre abiertas las puertas para un acuerdo amistoso”, señaló Gabriel Díaz Campos, abogado representante del Restaurant Perla Oriental, tras el desalojo de la Escuela de Lenguaje Saberes ubicada en Avenida Miguel Ramírez Nº 715 de Rancagua.

 

La escuela cuenta con una matrícula de 65 escolares de prebásica y es por ello que los actuales dueños del inmueble, buscaron siempre  un acuerdo con el sostenedor del establecimiento educacional  para que no se llegara a la actual situación.

 

“Conversamos durante el año 2017 para prevenir un desalojo, pero el sostenedor no hizo lo suficiente para buscar un nuevo inmueble e instalarse allí. Mis representados, incluso, ayudaron a buscarles una nueva ubicación para facilitar el proceso, pero todo fue en vano. Presentamos la demanda civil  en el Segundo Juzgado de Rancagua el 12 de enero de este año y el fallo judicial, del 7 de marzo, nos dio la razón”, agrega el abogado y vocero del establecimiento del rubro alimenticio.

 

Aún cuando hay un recurso de apelación interpuesto por los representantes de la Escuela de Lenguaje Saberes,  para revertir el desalojo ya concretado, el representante del Restaurant está confiado en que la medida no se revertirá dado que el inmueble donde funcionaba el establecimiento educativo ya tiene un nuevo dueño, agregando que el arriendo del inmueble se traducía en una total desproporción respecto de los costos bancarios que significan su financiamiento.

 

Díaz Campos destaca que no era necesario haber llegado a la actual situación, pero los sostenedores de la escuela de Lenguaje se habrían confiado mucho.  “¿Por qué se llegó al desalojo si los sostenedores ya sabían, al menos  desde fines de 2016,  que tenían que trasladarse a otro lugar ya que la propiedad de Miguel Ramírez Nº 715 sería destinada a otros usos por parte de sus nuevos dueños, en el marco de un contexto laboral?. Improvisaron, creyeron que la ley no actuaría en su contra, pero se equivocaron”, destacó.

 

Cabe señalar que el contrato suscrito entre las partes, ya finiquitado,  contaba con una cláusula que sí permitía su término anticipado ante necesidades justificadas. Sin embargo, en la mañana de este lunes, se realizó  una reunión en dependencias de la Superintendencia de Educación de Rancagua  ya que,  aún cuando la ley los respalda, los nuevos propietarios del inmueble donde funcionaba la Escuela de Lenguaje Saberes buscan que toda esta situación no afecte los intereses de la comunidad escolar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.