Connect with us

¿Que deseas buscar?

Esquiadora nacional Dominique Ohaco buscará hacer historia en los X Games de Noruega

 

La destacada atleta buscará mejorar el cuarto lugar que consiguió en Aspen, en enero pasado, cuando obtuvo la mejor actuación chilena en la historia de esta competencia.

La ex abanderada olímpica competirá contra las mejores esquiadoras del mundo en la categoría Big Air.

 

Dominique Ohaco, nuevamente fue invitada a participar de una fecha de los X Games de invierno, la competencia de deportes extremos más importante del mundo, donde competirá en el Big Air en Hafjell, Noruega, el próximo 19 de mayo.

 

 

Después de conseguir un inédito cuarto lugar en los X Games de Aspen, en enero pasado, la atleta The North Face regresa al circuito para seguir haciendo historia y buscar entrar en el podio. Dominique es la primera y única chilena que ha participado de esta competencia.

 

“Siempre intento superar mis resultados, todo depende de cómo esquíe en el evento, así que espero poder saltar mejor que nunca para lograr un buen resultado”, comenta Dominique.

 

Ohaco competirá en la modalidad Big Air, prueba donde los esquiadores se lanzan por una rampa que produce un salto muy alto, donde deben realizar sus mejores trucos aéreos para ser evaluados por un jurado.

 

“Espero poder mostrar mi mayor nivel, ya que voy a estar compitiendo contra las mejores esquiadoras del mundo. Estoy muy feliz de haber llegado al evento más importante del freestyle por segunda vez a competir en Big Air. El evento es en un salto construido en andamios así que se viene intenso”, agrega la atleta.

 

En Noruega, Ohaco volverá a encontrarse con las mejores esquiadoras del mundo, como la destacada atleta suiza Sarah Höfflin, medalla de oro el Big Air de los X Games de Aspen y en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en la prueba de SlopeStyle. También estará la norteamericana Maggie Voisin, ganadora del oro en Slopestyle en Aspen, y las locales Johanne Killi y la multicampeona Tiril Sjåstad Christiansen, que acumula dos medallas doradas y dos de plata en los X Games.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.