Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendente y Seremi de Economía anuncian proyecto de ley: Pago Oportuno para Pymes

Iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca acortar los plazos de pago de las facturas a 60 días sin devengar intereses.

 

Una buena noticia recibió ayer los emprendedores y Pymes de la Región de O´Higgins. El Intendente Juan Manuel Maferrer junto al Seremi de Economía, Ignacio Tello, dieron a conocer el proyecto de ley “Pago Oportuno a Proveedores”, impulsado por el Ministerio de Economía que busca mejorar las relaciones entre las empresas y sus proveedores, y con ello la reactivación de la economía, una de las prioridades del Gobierno.

 

El Intendente Juan Manuel Masferrer afirmó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante reactivar la economía y que haya crecimiento, y en ese sentido las pequeñas y medianas empresas son fundamentales. Sabemos que el problema principal que tienen los proveedores es el pago, por eso esta iniciativa lo que busca es pagar en un plazo menor a los 60 días”.

La primera autoridad de O’Higgins indicó que “este proyecto trae principalmente dos grandes ventajas. Por un lado, mejora las relaciones entre las empresas y sus proveedores, porque establece condiciones más simétricas y elimina fricciones; y por otro lado impacta en el costo de financiamiento de las pymes. Nuestro Gobierno va a hacer todo lo necesario para que Chile recupere ese liderazgo y dinamismo perdido, para que podamos reencontrarnos con el camino del progreso y desarrollo”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Las Pymes actualmente representan un porcentaje significativo dentro de la fuerza de trabajo, tanto a nivel nacional como regional. El Seremi de Economía, Ignacio Tello, sostuvo en ese sentido que “las medidas impulsadas por el Presidente Sebastián Piñera apuntan en la dirección de otorgar certeza a nuestros pequeños y medianos empresarios, en los plazos para los pagos de sus bienes y servicios, y de este modo poder proyectar las inversiones y la organización de su negocio en el tiempo”.

“Sin duda esta es una medida que fomenta y procura la igualdad entre las grandes empresas compradoras de bienes y servicios, y las micro, pequeñas y medianas empresas vendedoras de los mismos”, afirmó el Seremi de Economía.

PYMES

 “Esta es una noticia que genera confianza, es una buena señal del Gobierno de estar apoyándonos. Y este tipo de apoyo  te hace volver a trabajar más tranquilo, ya que no quedas amarrado de brazos. Es un gran compromiso el que los pagos se regulen y así no te permite abusar de nadie”, dijo Luis Sepúlveda, dueño de la Panificadora La Compañía, de Graneros.

Por su parte el dueño del emprendimiento salsas de ají “Arrediablos”, conoció los detalles del funcionamiento de esta ley y los beneficios que les traerá como pymes. “Creemos que esta ley va a permitir agilizar la economía, ya que el saber que uno cuenta con ciertos días de pago, uno puede manejar mejor el dinero y así poder reinvertir, lo que nos lleva a tener un buen plan de negocios y de forma ordenada”.

Esta iniciativa que anunciamos hoy, junto a la agenda pro inversión que se anunció hace unos días, y junto a las Oficinas GPS -Gestión de Proyectos Sustentables, busca fomentar el crecimiento de nuestro país y nos va a permitir que esa reactivación económica, que tanto necesitamos, tome cada día más fuerza, como ya lo ha estado mostrando con las buenas cifras que hemos conocido del INACER, esta semana, finalizo el Seremi de economía.

El director regional de Sercotec, Sebastián Osorio, y la directora regional(s) de Corfo, María Eugenia Olivares, también estuvieron en la instancia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.