Connect with us

¿Que deseas buscar?

Escuela de Orfebres de Coya inicia proceso de postulación

 

Las personas interesadas en aprender el oficio para dedicarse a trabajar en el noble metal del cobre, tendrán hasta el 22 de Junio de 2018 para postular.

 

 

Veinte nuevos cupos ofrece el presente año la Escuela de Orfebres de Coya de Corporación Pro O’Higgins, para los habitantes de la VI Región que deseen formarse en el oficio de la artesanía en cobre.

 

La iniciativa, que se desarrolla desde el 2001, busca forjar el talento de aquellas personas que poseen en sus manos un don para trabajar el noble metal, otorgándoles las herramientas necesarias para su conocimiento y puesta en valor con identidad local.

 

El curso no tendrá costo para los alumnos, ya que es financiado con las Becas Laborales Otic O’Higgins – SENCE, a través de los excedentes de capacitación de Codelco Chile, División El Teniente.

 

La capacitación, se realizará de agosto a diciembre de 2018; y tendrá una duración de 280 horas, en las que se abordarán contenidos como: Diseño, técnicas de texturado, forja, técnicas de repujado y grabado al ácido.

 

Algunos de los requisitos básicos para postular son: Ser habitante de la Región de O’Higgins; tener entre 18 y 60 años de edad y enseñanza básica completa; poseer habilidades manuales; comprometerse con una asistencia de un 100% a las actividades de la escuela; tener disposición para el trabajo en equipo y la seguridad de querer dedicarse a desarrollar este oficio en forma permanente.

 

Las postulaciones se efectúan a través de la página web www.pro-ohiggins.cl, donde los interesados podrán acceder a la información general de la actividad y a los requerimientos que se deben cumplir. El plazo para postular vence el lunes 22 de Junio, a las 18:00 horas.

 

Para mayor información o consultas, se debe escribir a escueladeorfebres@pro-ohiggins.cl o comunicarse al 72 2 240254.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.