Connect with us

¿Que deseas buscar?

Premiada obra “DELIRIO” este sábado en Teatro Regional Rancagua

“Delirio”, estrenada originalmente en 2015 y remontada con éxito en marzo de 2018 en el Teatro Camilo Henríquez, invita a viajar por los deseos de felicidad, de realización personal y el concepto de relación amorosa en la actualidad. Para su directora, la alemana Heidrun Marie Breier –directora de “Filoctetes” (Premio Altazor a mejor dirección) y “Bajo hielo”, también de Richter- se trata de un tema que resulta de gran interés para todo tipo de público: “El trabajo, los medios, las redes sociales, todo influye en la relación que tenemos con una pareja y en la relación en general con otra gente, y es algo que el público reconoce y le hace sentido (…) y es un tema que políticamente tiene vigencia para un buen rato más”, señala.

Breier explica que es un texto que podría ser actuado por diversos actores, pero optó por trabajar con tres colegas y amigos, Néstor Cantillana, Macarena Teke y Eduardo Herrera. Pudiera pensarse que la obra narra la historia de una pareja en particular –Cantillana y Teke- y más bien los actores exponen fragmentos y situaciones a las que se enfrenta una relación. Todo unido, eso sí, por la presencia del terapeuta o coach, interpretado por Herrera.

Néstor Cantillana comenta, respecto de los múltiples roles o voces que asume, que “él se da cuenta que al sistema le conviene que los seres humanos entren en crisis emocional, porque lo que hacen es refugiarse en el trabajo, entonces, trabajan más y rinden más”.

Y finaliza: “El texto es tan bueno, hace tanto sentido en relación a la soledad de las personas, con la maestría del dramaturgo que lo cuenta todo con mucho humor y una propuesta de dirección muy desnuda, sin parafernalia (…) yo creo que la gente lo va a disfrutar”.

“Delirio” permite al espectador conocer el teatro alemán contemporáneo y la puesta en escena de Heidrun Marie Breier acerca con su dinamismo y delirantes actuaciones a contagiar al espectador del espíritu enérgico y crítico del montaje.

 

RESUMEN

¿Hasta qué punto la actual sociedad de consumo, mediatizada y globalizada, ha modelado nuestras formas de sentir y construir relaciones de aquello que solíamos llamar amor? En el texto del alemán Falk Richter una pareja en crisis cuestiona su continuidad, problematizando con ello el sustento mismo de su relación. Debido a que su relación amorosa está en crisis, recurren a un terapeuta para que los oriente, pero este devela las verdaderas aristas de la problemática afectiva que los atormenta, la cual está en directa relación con el sistema neoliberal que los rodea.

 

 

 

 

COORDINADAS:

Día: 16 de junio

Hora: 20:30 horas

Donde: Teatro Regional de Rancagua

Entradas: Boletería del teatro y en www.ticketpro.cl

Valores: Platea Alta $5.000 / Platea Baja $6.000

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.