Connect with us

¿Que deseas buscar?

Club de Golf Angostura busca futuros talentos entregando clases gratuitas a niños de colegios municipales

 

El Country-Club de Angostura, lleva 10 años desarrollando una escuela de golf gratuita, proyecto innovador no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional.

 

El Country-Club de Angostura, en conjunto con el Departamento de Educación del Municipio de Mostazal y la Federación Chilena de Golf, una escuela gratuita de Golf para estudiantes de Mostazal. La escuela es pionera en Chile al implementar este programa el que ya lleva 10 años, se ha ido extendiendo debido a sus buenos resultados y en esta oportunidad está beneficiando a 10 establecimientos; 8 de los cuales son municipales y se integró a dos colegios subvencionados, los que tienen clases y practican en el recinto de Angostura. En total 60 niños de cuarto, quinto y sexto básico los que accedieron a este innovador proyecto.

 

Para Sergio Contreras Saavedra, Pdte. de la inmobiliaria Angostura Golf Country Club esta es una gran oportunidad para que los niños puedan acceder a un deporte de elite y sin costo: “Contamos con el respaldo de la Federación Chilena de Golf, quienes nos entregan los implementos necesarios, con esto la familia de los pequeños no incurre en ningún gasto, nuestra idea es motivarlos y apoyarlos en todo momento, somos un club que facilita las instalaciones de forma gratuita a los niños; la verdad es que los clubes de golf en general son muy cerrados y  NOSOTROS NO LO SOMOS”.

 

Cada actor aporta para que el golf se masifique; para que sea gratuito, el Departamento de educación de Mostazal ayuda con el transporte, la alimentación para los niños y las horas extraordinarias de los profesores. Mientras que el club tiene un papel fundamental en ofrecer sus instalaciones con la disposición de un profesor que planifica las clases de la forma puntual para implementar correctamente el programa.

 

Para los alumnos participantes, el golf les ha ayudado en su forma de ver las cosas. “En este deporte eres tu propio juez, uno podría mentir y hacer trampa, pero en el fondo tienes que ser honesto contigo mismo y el compañero.  Eso les llamó la atención, sobre los valores del golf, provocando cambios en ellos mismos y también ayuda a la formación personal”. Añade Sergio Contreras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.