Connect with us

¿Que deseas buscar?

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones O’Higgins sostuvo reunión para el retiro de cables en desuso

 

Tras la convocatoria efectuada por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, junto con el Seremi de Energía Pedro Pablo Ogaz, el Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ricardo Miranda y representantes de las compañías comunicaciones de Entel, Mundo Pacífico, VTR y Movistar, se reunieron para programar el retiro de cables de telefonía en desuso existentes en diferentes zonas de la región, y organizar el plan de trabajo en conjunto con las compañías de comunicaciones, compañías eléctricas y los municipios.

 

Uno de los objetivos que se revisaron en la primera Mesa de Trabajo, fue el acuerdo para la confección de un protocolo que permita efectuar el retiro de los cables, el cual contemple los procedimientos y los grados de coordinación que se darán entre las autoridades y las empresas participantes. Finalmente, se definió poner en marcha un plan piloto para dar inicio al trabajo en terreno en las comunas más afectadas de la región.

 

En la reunión, las compañías presentes se mostraron sumamente dispuestas en colaborar con esta iniciativa. Junto con ello, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, valoró el compromiso de los integrantes de la Mesa de Trabajo, por permitir un  diálogo óptimo y lograr los acercamientos necesarios para resolver en conjunto las necesidades de nuestra región.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.