Connect with us

¿Que deseas buscar?

Rancagüinos participaron en masivo de entrenamiento funcional

El encuentro reunió a los beneficiarios de los talleres municipales de esta disciplina y público en general, fomentando la actividad física y el trabajo que efectúa la Corporación de Deportes.

 

 

Llegó el invierno y la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua ya inició el programa de eventos para esta temporada fría, dando el vamos el pasado viernes con un masivo de entrenamiento funcional, evento gratuito que se llevó a cabo en el polideportivo del Parque Lourdes.

Más de 130 personas se dieron cita en el masivo que reunió a los beneficiarios de los talleres de esta disciplina que la corporación imparte en distintos recintos deportivos y sectores de la ciudad, donde también llegó público de todas las edades, quienes practicaron una modalidad de actividad física entretenida y dinámica.

“Ésta es una de las diversas disciplinas que realiza la corporación de forma gratuita, con el objetivo de dar participación y mostrar a la comunidad lo que hacemos para que las personas se acerquen a nuestros recintos y hagan actividad física”, indicó el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García.

En tanto, los participantes se refirieron al evento como una excelente oportunidad para comenzar un cambio saludable. “Participo hace un año en entrenamiento funcional y lo recomiendo totalmente. Llegas con más energía a tu trabajo, a tu casa. Las clases no son monótonas, siempre hay creatividad y el profesor tiene una excelente disposición. Bajé de peso y recuperé mucha energía así que felicito al municipio por invertir en algo tan bueno para la salud”, señaló Esmeralda Olate, beneficiaria del polideportivo.

“Me integré a esta disciplina porque no estaba bien de salud, estuve a punto de desarrollar una diabetes y descubrí que la vida sin deporte no es vida. Las clases son dirigidas por un excelente profesor y la corporación otorga todo lo necesario a los participantes. Los rancagüinos deben tomar conciencia y aprovechar estas actividades”, enfatizó Waldo Acevedo, beneficiario del Complejo Patricio Mekis.

Asimismo, el gerente de la corporación recalcó que “el alcalde Eduardo Soto apunta hacia la gratuidad y la integración, para que todos practiquen deporte y logren un bienestar. Como municipio, estamos ayudando a mejorar los índices de sedentarismo y obesidad. Tenemos recintos con muy buena infraestructura y queremos que las personas se sumen y disfruten”.

Para conocer la programación deportiva que el municipio lleva a cabo, debe ingresar al sitio www.deportesrancagua.cl donde también podrá informarse acerca de los próximos eventos masivos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.