Connect with us

¿Que deseas buscar?

Consejo Consultivo de Hospital de Litueche, un importante aliado con la comunidad

 

Una vez al mes el Consejo de Desarrollo Consultivo del Hospital de Litueche se reúne con el equipo directivo del establecimiento, para contribuir y generar una mejor comunicación entre la comunidad y el recinto de salud.

 

Los Consejos Consultivos son organismos asesores del establecimiento que están constituidos por representantes de los usuarios, comunidad local y el establecimiento de salud. Es una organización social, autónoma integrada por personas unidas, voluntariamente, para participar en forma directa en la satisfacción de las necesidades y aspiraciones en materia de salud.

 

“El Consejo Consultivo de Salud del Hospital de Litueche es una instancia asesora a la dirección que es fundamental para nosotros. Realiza funciones de carácter informativo, propositito, evaluativo, promotor o consultivo, en relación a acciones en distintas materias vinculadas con la salud”, subrayó Héctor Contreras, director del Hospital de Litueche.

 

Contreras continuó señalando que “sus integrantes permiten canalizar demandas para mejora de nuestras presentaciones asistenciales. No debemos olvidar que trabajamos para los usuarios de la comuna, por lo que es de gran importancia poder contar con sus sugerencias. Por otro lado, permite transmitir información a la comunidad con difusión de distintos temas. Por ejemplo, se están desarrollando programas radiales a cargo de presidenta del Comité, para informar y reforzar temas como: funcionamiento, adherencia de horas y pérdida de estas”.

 

En la misma línea, Natalia Palominos, encargada de OIRS del Hospital de Litueche, manifestó que “es una instancia de participación ciudadana que busca generar vínculos de cooperación entre el Hospital y su comunidad, con la finalidad de gestionar propuestas e iniciativas en el ámbito de la salud asistencial, contribuyendo así al fortalecimiento de las relaciones sociales, comunitarias y organizacionales. Su objetivo general es dar cumplimiento a la misión institucional de participación social en el contexto de la autogestión hospitalaria, estableciendo lazos de cooperación y respeto mutuo entre el Hospital y la comunidad”.

 

Por último, el director del Hospital Héctor Contreras estableció que “el rol de los usuarios es definir entre todos qué salud queremos y cómo lograrla, siendo protagonistas y controladores de las políticas de salud. Para nuestro hospital de Litueche es esencial este rol del Consejo de Desarrollo Consultivo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.