Connect with us

¿Que deseas buscar?

Pichilemu realiza su cuarto festival BANDASPICH “Siente la música en Pichilemu”

29 de diciembre, Centro Cultural Agustín Ross, Avenida Ross 495 Pichilemu, Región de O´Higgins. Todas las actividades son gratuitas y abiertas para toda la comunidad.

Un espacio memorable de intercambio cultural, incentivo, exhibición y puesta en valor de la emergente factoría musical de Pichilemu, es lo que propone el IV Festival Bandaspich, que se realizará en diciembre en el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu.

Este hito contempla el lanzamiento de una sofisticada plataforma digital (www.bandaspich.cl) destinada a dar las herramientas a los músicos y productores para que puedan desarrollarse profesional e independientemente.

Además, el proyecto tiene una fuerte impronta inclusiva con personas en situación de discapacidad, quienes tendrán acceso especial a la plataforma digital y también a los eventos.

Por cuarto año consecutivo se desarrollará en Pichilemu el Festival Bandaspich, organizado por el Centro Cultural Agustín Ross, de la Ilustre Municipalidad de Pichilemu gracias a la adjudicación de un proyecto del Fondo de la Música, convocatoria 2018, del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Bajo el lema “Siente la música en Pichilemu” el evento se extenderá varios días con actividades de extensión como teatro, lenguaje de señas, ciclo de cine, entre otras actividades, para culminar con una gran jornada de música en vivo con la presentación de siete bandas el sábado 29 de diciembre: Casanova, Deminina, Tom D` Rocka, Mambo de a Litro, Kamila  Govorčin, Guitardeon y Sexta Costa Crew.

El evento se realiza en un contexto en que la música ha ido adquiriendo en Pichilemu gran interés y vigor, debido entre otras razones a la gran cantidad de músicos que han migrado a esta comuna en los últimos años y también al gran talento local con tradición musical. En ese contexto, hay cada vez más eventos en torno a este ámbito y una producción musical vigorosa que, sin embargo,  necesita ser canalizada y encausada. “Nuestro objetivo es visibilizar, potenciar y proyectar la emergente escena musical de Pichilemu, generando un evento cultural que sea un hito de alta calidad técnica, profesional y de accesibilidad generando un impacto a nivel local y nacional «, señala María del Ángeles Moscoso, productora general del evento.

En este contexto, este festival es la plataforma adecuada para dar visibilidad y valoración a nuevas expresiones musicales de la comuna, potenciando la generación de redes entre actores culturales, incentivando la creación artística y contribuyendo a la formación de nuevas audiencias, de modo de convertir a Pichilemu en una comuna donde los jóvenes con talento musical puedan desarrollarse localmente, teniendo una plataforma de expresión propia.

Proyecto inclusivo para personas en situación de discapacidad

El Festival Bandaspich posee una fuerte impronta inclusiva para beneficio de personas en situación de discapacidad, específicamente aquellas con problemas auditivos y de visión. Es por esto que toda la difusión y eventos poseen herramientas como el código Qr en la papelería, que al leerlo remite a la plataforma web del festival, que a su vez posee  los más altos estándares de accesibilidad digital como audios y adaptación a los software que usan las personas discapacitadas. Adicionalmente, las invitaciones del festival incluyen texto en braille y durante toda la jornada del festival el 29 de diciembre se contará con un intérprete de  lengua de señas.

Programación
Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad y se realizarán en el Centro Cultural Agustín Ross

PROGRAMACIÓN
Miércoles 26 dic.
16:00 hrs.
Circuit bending
19:00 hrs.
FIC Pichilemu Ciclo de Cine ‘Siente La Música’
Jueves 27 dic
12:30 hrs.
Taller de Dj
14:00 hrs.
Taller de música
Viernes 28 dic.
19:00 hrs.
Conversatorio: Autogestión y desarrollo de la escena musical pichilemina
Sábado 29 dic. / IV versión Festival Bandaspich
15:30 hrs.
Apertura
16:00 hrs.
Guitardeon
17:00.hrs
Mambo de a litro
18:00 hrs.
Sexta costa crew
19:00 hrs.
Tom D Rocka
20:00 hrs.
Kamila Gorvočin
21:00 hrs.
Deminina
22:00 hrs.
Casanova
23:00 hrs.
Cierre

Para más información, visitar www.bandaspich.cl

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.