Connect with us

¿Que deseas buscar?

Andrés Velasco estuvo en Rancagua y el lunes lanza su nuevo referente político

Por David Pérez Arce

 

Como se han ido debilitando algunos partidos tradicionales, es un tema que se intenta eludir, pero esta realidad está latente y comienza a salir a flote.

Andrés Velasco es uno de los nuevos referentes, de un sector que desea crear un  nuevo movimiento político que se margina de la tarea clásica de los partidos tradicionales.

 

Velasco estuvo en Rancagua el pasado martes y vino a entregar su apoyo a la postulación a diputado de Eduardo Vergara, PPD quien está postulando a la diputación del Distrito 32, Rancagua.

 

Una de las tareas que han emprendido, tras retornar al país, estuvo en los Estados Unidos, está enviando invitaciones para la actividad que tendrá el lunes a las 19:30 horas en el Barrio Concha y Toro en Santiago. Parte de la invitación dice textualmente:

 

“Fuiste parte importante de la campaña primaria de Andrés Velasco. Con tu voto y el de muchísimos avanzó la idea de  transformar la política, de terminar con las malas prácticas y de luchar por las libertades individuales”…

 

 

El interés en las regiones

 

El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, lanzó su programa de gobierno. Según explicó, el principal énfasis esta en fortalecer la Regionalización. Esto es, entre otras cosas, impulsar asambleas legislativas y referéndum regionales, transformar las municipalidades en Gobiernos locales, regionalizar los tributos y, en general, entregar un mayor presupuesto para estas zonas. “Queremos un Estado Regionalizado”.

 

Mientras que Evelyn Matthei, presentó su programa de gobierno considera “poder a gobierno regional”. Señalando al respecto: “simplificar la transferencia de competencia a gobiernos regionales; tributo para que el 1% del monto de la inversión de los grandes proyectos sean fondos destinados a financiar obras de desarrollo local, además de que todas nueva iniciativa  relevante  destine el 10% que tiene que pagar por concepto de impuesto a la renta a la región donde se producen las utilidades”.

 

 

Propaganda bien directa

 

Lanzar una campaña política, para postular a un cargo de elección popular, requiere acuñar un mensaje, que sea directo y que llegue con facilidad al sector que va dirigido. Para tales efectos buscan a los creativos, para que diseñen su campaña publicitaria y comunicacional.

 

La campaña a diputado de la ex concejal por Rancagua, Pamela Medina, quien se marginó de su militancia en la UDI y sencillamente lanzó su postulación como Independiente, contando con el apoyo de RN.

 

En ampliamente conocida y para exhibir su rasgo que llega con mucha facilidad, no está prometiendo ningún proyecto en especial, tampoco formula critica y hay que reconocer que ha sido -un acierto su presentación ante el electorado. Su fotografía donde luce una sencilla tenida informal destella una sonrisa y sólo dice su publicidad: “Soy Rancagüina”

 

No necesita mayor presentación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.