Connect with us

¿Que deseas buscar?

Subsecretario de Minería en acto de reconocimiento de tres emprendedores

Entre los galardoneados se encuentra Lucrecia González, de la empresa Cru-Chips quien recibió el premio a la “Mujer Emprendedora” por su idea de láminas deshidratas crocantes de carne de vacuno o de ave.

 

La entrega de los Premios Pyme 2013, enmarcada en la semana de las Empresas de Menor Tamaño, se efectuó hoy en la Región de O’Higgins con la presencia del Subsecretario de Minería, Francisco Orrego; del Intendente Wladimir Román; del director regional (s) de Corfo, Abel Benítez; del director regional de Sercotec, Emiliano Orueta, y de los seremis de Economía, Minería y Gobierno, entre otras autoridades, además de representantes del mundo público y privado.

 

En la jornada, se premiaron tres categorías. La primera de ellas fue a la “Pyme Innovadora”, distinción que fue otorgada a la empresa Dayenú Ltda., con su modelo de pronóstico de cosecha Pronofrut, proyecto que pudieron realizar gracias a un programa de  Prototipo de Innovación Empresarial de Corfo.

 

El premio al “Emprendedor del año”, lo recibió Ricardo Molina, con Cerveza Cruzana de la comuna de Santa Cruz y el premio a la “Pyme Mujer”, quedo en manos de Lucrecia González con su empresa Cru-Chips, producto alimenticio innovador de origen pecuario, tipo snack de láminas deshidratas crocantes de carne de vacuno o de ave.

 

En la ceremonia, el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego destacó la iniciativa, la que se realiza por segunda vez a nivel país. “Hay un esfuerzo del gobierno por reconocer el valor que tienen los microempresarios y pequeños empresarios en el país, ya que tenemos una meta de llegar a ser un país desarrollado al final de la década, y en ese esfuerzo no sólo tienen que contribuir las grandes empresas, sino que subirse al mismo carro las pequeñas y medianas”.

 

Añadió Orrego que en el caso de la minería, casi un 70% de los proveedores están representados por micro y pequeños proveedores, es decir en la mayoría de las faenas mineras en donde se desarrollan múltiples actividades, gran parte de esa actividad es llevada a cabo por pequeños proveedores, “por lo tanto –dijo el Subsecretario- como gobierno vemos que en la medida que podamos contribuir y fomentar la capacitación y el mejoramiento de las capacidades de estos proveedores, especialmente hacia lo que es gestión e innovación, estamos fomentando la posibilidad de crear nuevos polos de desarrollo en cada una de las regiones y también estamos permitiendo a estos proveedores dar mejores servicios a sus clientes. De esta manera se incide en los índices de productividad y mejora la competitividad de la minería en Chile, situación que se replica también a todo sector industrial y económico”.

 

En tanto, el Intendente Wladimir Román compartió con las pymes premiadas y resaltó el trabajo que efectúan las empresas de menor tamaño. “Un poco de capital y buenas ideas es la receta que siempre escucho a los emprendedores, pero le agregaría la tenacidad, la perseverancia y la gran pasión que estos emprendedores colocan a sus proyectos”.

 

Asimismo, la máxima autoridad regional se refirió a la Semana de la Pyme, destacando que se llevaron a cabo una serie de actividades en todo el país, con la finalidad de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas y su contribución al desarrollo, empleo, innovación y competitividad de Chile.

 

Por su parte, una de las premiadas, Lucrecia González, señaló que “mi proyecto, que nació como toda idea, por necesidad y por deseos de surgir, es trabajado íntegramente por mujeres, lo que para mí es genial y ha dado excelentes resultados, pues pronto estaremos ingresando a supermercados como Jumbo y Tottus. Aquí sólo trabaja un hombre que es nuestro chofer, pero todo lo demás es fruto de las ideas, del trabajo, de la constancia y del amor que las mujeres colocamos a nuestros proyectos”.

 

Las Pymes seleccionadas por estas tres categorías fueron escogidas por un jurado compuesto por el Seremi de Economía, el Gerente de la Corporación Pro-O’Higgins, la directora regional de Sernam, el editor general Diario El Rancagüino, el rector de la Universidad Santo Tomás y  el presidente regional  de ASECH.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.