Connect with us

¿Que deseas buscar?

La noticia de la entrega en diciembre del Hospital Regional fue recibida con alegría

Por David Pérez Arce

 

El atraso, además de perjudicar al mandante, en este caso la municipalidad, tiene un costo para la empresa constructora que debe ir cancelando multas, por cada día de atraso.

 

 

No se conoce una obra en ejecución, que se haya logrado entregar en el plazo que se estableció en la propuesta, que fue conocida por la empresa que se adjudicó la propuesta.

 

Se da el caso del actual proyecto de construcción del Liceo Oscar Castro Zúñiga, que de acuerdo a las bases, debiera haber sido recepcionadas las obras en los primeros días del mes de junio del presente año. Se está llegando al término del mes de octubre y no se ha dado fecha, en la que definitivamente será entregado a la CORMUN que es mandante de este contrato.

 

El atraso, además de perjudicar al mandante, en este caso la municipalidad, tiene un costo para la empresa constructora que debe ir cancelando multas, por cada día de atraso.

 

Son obras de gran volumen, como es el caso del liceo y del Hospital Regional, que es la obra de mayor volumen de inversión en la Región de O’Higgins, destacando como una obra nacional, por su elevado costo y la cantidad de metros cuadrados de su construcción.

 

Cuando ya se ha señalado que en el mes de diciembre se estarán recepcionando las obras de construcción de esta mole de concreto armado, que será considerada a nivel nacional.

 

En la medida que se ha ido avanzando en las terminaciones de esta construcción, se van clausurando los recintos, a fin de tenerlos el día de la inauguración en el mismo nivel.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.