Connect with us

¿Que deseas buscar?

Intendencia reconoció a Carabineros de la Primera Comisaría por heroico procedimiento policial

La tarde del pasado 5 de octubre, ambos funcionarios de la Sección Motorizada de la Primera Comisaría Rancagua estaban finalizando su turno y escucharon por radio el llamado de la Central de Comunicaciones para acudir al Condominio Los Poetas, donde un hombre de 29 años se encontraba agrediendo a su hermana.

 

Por la valiente y rápida intervención realizada la tarde del sábado 5 de octubre pasado durante un procedimiento de violencia intrafamiliar, la Intendencia de la Región de O’Higgins realizó un reconocimiento al Cabo 1ero. Claudio Flores Vergara y al Cabo 1ero. Cristian López Sepúlveda de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros Rancagua, quienes lograron reducir a un sujeto que amenazaba con incendiar el edificio.

 

El reconocimiento se realizó durante la reunión del Comité de Seguridad Pública, donde el intendente regional, Wladimir Román Miquel destacó el trabajo realizado esa tarde por los funcionarios, quienes lograron impedir que un sujeto descontrolado causara un mal mayor al manipular un cilindro de gas como soplete, producto de una discusión familiar.

 

En la ocasión, la máxima autoridad regional señaló que “estamos muy preocupados del tema de la Seguridad Pública y cuando vemos que a Carabineros no se le reconoce la gran labor que realiza día a día y cuando vemos un procedimiento en que ambos Carabineros van muchos más allá del cumplimiento del deber, incluso arriesgando la vida por la vida de otra persona, queríamos entregarles un reconocimiento por parte de la Intendencia y del Comité de Seguridad Pública, porque creemos que debemos estar siempre reconociendo cuando hay acciones que van mucho más allá del cumplimiento”.

 

Por su parte, ambos funcionarios policiales agradecieron la distinción entregada por la Intendencia, ya que esto viene a destacar el trabajo que realizan todos los uniformados de la Región, quienes ese actuaron para evitar que la acción del detenido pasara a mayores y afectara al resto de los habitantes del edificio.

 

La tarde del pasado 5 de octubre, ambos funcionarios de la Sección Motorizada de la Primera Comisaría Rancagua estaban finalizando su turno y escucharon por radio el llamado de la Central de Comunicaciones para acudir al Condominio Los Poetas, donde un hombre de 29 años se encontraba agrediendo a su hermana. Al llegar al lugar se encontraron con el sujeto parapetado en el departamento y visualizaron un destello en el interior, percatándose que el individuo había cortado la manguera de un cilindro de gas y lo usaba como soplete, además, amenazaba con hacer “volar” el edificio.

 

Fue en ese entonces cuando ambos uniformados decidieron ingresar al inmueble. El Cabo 1ero. Flores los hizo a través de una ventana, y al enfrentarse con el sujeto, éste último lo acató con el improvisado lanzallamas, causándole quemaduras leves en su hombre y muslo. Por su parte, el Cabo 1ero. López logró entrar por la puerta de acceso y reducir al individuo, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de homicidio frustrado a Carabineros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.