Connect with us

¿Que deseas buscar?

En la feria “Chile es tuyo” Región de O’Higgins mostrará su potencial gastronómico

La jornada, organizada por Sernatur, se llevará a cabo en el Parque Padre Hurtado de La Reina, desde el 18 al 20 de octubre.

 

Lo mejor de la artesanía y gastronomía de la Región del Libertador se hará presente en el Parque Padre Hurtado de La Reina, para por segundo año consecutivo participar en la Feria “Chile es Tuyo”, que se llevará a cabo entre el 18 y 20 de octubre.

 

Así fue dado a conocer hoy por el Intendente Wladimir Román junto a la directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz, en el lanzamiento local de esta iniciativa, llevada a cabo en la sede de Inacap Rancagua, donde diversos artesanos expusieron parte de sus trabajos, incentivando a la comunidad a visitar la Feria de la capital, que contará con la presencia de la Ruta del Vino, Cámaras de Turismo, Tour Operadores locales, Fundación Sewell, entre otros.

 

Este evento, que es impulsado por Sernatur, tiene el objetivo de motivar e incentivar a todos los chilenos a viajar y recorrer el país en las próximas vacaciones. Sobre ello, la directora de Sernatur, Alicia Ortiz, puntualizó que “a través de esta Feria, los visitantes podrán conocer de cerca, aprender e informarse de toda la riqueza turística que hace de Chile un país realmente atractivo, y donde nuestra Región tiene un gran papel preponderante por las bondades de su geografía, por el carisma de su gente, por la belleza del trabajo de sus artesanos y por la variada gama de productos y servicios que esperan al turista”.

 

Respecto a la actividad, el Intendente señaló que “esta Feria es la instancia turística más importante del país, pues se ha convertido en una gran vitrina que permite conocer las particularidades y atractivos de cada una de las regiones y en donde se reúne la más completa oferta de Chile, dividida en tres Macro Zonas (norte, centro y sur), con cerca de 300 expositores, que dan a conocer la amplia oferta cultural, patrimonial, turística y gastronómica de cada zona. Asimismo, se contará con la presencia de 20 privados con grandes proyectos asociados al turismo”.

 

Añadió Wladimir Román que esta alianza entre Inacap y Sernatur con el respaldo del Gobierno Regional es una señal potente del trabajo coordinado que se está haciendo en pro de potenciar uno de los ejes centrales del gobierno como es el turismo.

 

En el lanzamiento regional de la Feria, que tuvo como anfitrión al Vicerrector (s) de INACAP Rancagua, Christian Araneda, se destacó el apoyo de esta universidad, especialmente de los alumnos de carreras ligadas al área de turismo y la gastronomía. “La presencia de INACAP Rancagua es un gran reflejo de lo que la casa de estudios realiza a diario por la gastronomía en Chile orientada a rescatar y difundir nuestro patrimonio gastronómico y turístico, resaltando toda la riqueza que posee la región de O’Higgins, destinada a destacar el valor de los productos regionales, la elaboración, los aromas y sabores de los productos artesanales y gourmet, como también nuestra inmensa riqueza enológica y turística”.

 

Cabe destacar que la Región del Libertador estará presente con un amplio espacio ambientado con elementos clásicos de la zona, en los cuales los visitantes podrán conocer los atractivos, las tradiciones, las rutas, los destinos y la gastronomía típica, todo acompañado con las múltiples actividades que esperan al masivo público que llegará hasta el Parque Padre Hurtado, ya que habrán espectáculos de baile, música y folclor; representación de la gastronomía típica por medio de restaurantes de diversos lugares de Chile y preparaciones en vivo de reconocidos chefs nacionales; juegos infantiles y actividades deportivas.

 

 

Horarios Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20

Desde las 11:00 horas

Hasta las 23:00 horas

Valor entradas $3.000 entrada general

$1.000 adulto mayor

$1.500 asistentes en bicicleta

Gratis para niños menores de 12 años

50% de descuento para suscriptores El Mercurio

Buses de acercamiento Turistik tendrá salidas gratuitas de buses desde el Metro Bilbao.

Transantiago aumentará la frecuencia de buses D08 y D08c que salen de Metro Bilbao y llegan al Parque Padre Hurtado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.