Connect with us

¿Que deseas buscar?

Los evangélicos de Rancagua reciben a la candidata Evelyn Matthei mañana

Por David Pérez Arce

 

Las dos mujeres con mayores posibilidades de llegar a la presidencia de la república, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, tienen visita en Rancagua en acontecimientos que serán importantes porque se trata de los dos polos de la política chilena.

 

La candidata de la Alianza estará el sábado a las 16 horas reuniéndose con el mundo evangélico, en un encuentro que es poco común que se realice, dado que los evangélicos son poco dados en su participación en política en forma activa.

 

Sucede que la invitación se la formularon los evangélicos, para que la exministra llegue a Rancagua mañana viernes  al Teatro Regional.

 

Habíamos dado a conocer que Michelle Bachelet vendría a Rancagua el día viernes, la verdad es que para el día sábado tiene consultado un acto público que se estará realizando frente al complejo deportivo Patricio Mekis y que tiene un enganche bien especial, pues se anuncia la presentación del DJ Méndez, quien se encargará de entretener a quienes lleguen a esta presentación que será a las 19 horas.

 

 

Tenía que salir Rancagua…

 

En la sesión de la Cámara de Diputados realizada en la tarde de ayer, en la que se veía la acusación del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, hubo cosas que se dijeron en el hemiciclo que resultan atrayentes darlas a conocer.

 

El ministro dijo que durante el gobierno de Michelle Bachelet se aumentó en 116 mil Mlas construcciones en servicios de salud en nuestro país. Mientras que en la actual administración de Piñera han sido 630 mil M2, a primera vista es muy notoria la diferencia.

 

Pero agregó otro antecedente, en el gobierno anterior se entregaron 605 camas adicionales, lo que aumenta la atención hospitalaria. La diferencia la marca que en la actual administración, de Piñera, son 5.620 las camas adicionales, que se han agregado. Los antecedentes los entregó el Ministro de Salud a los diputados esperando respuestas.

 

De las acusaciones que recibió el Ministro de Salud, una de ellas fue del Diputado del distrito 32 Juan Luis Castro, quien fustigó al Secretario de Estado por la demora en la entrega del Hospital Regional de Rancagua.

 

Da la impresión que quien ha demorado la construcción de este enorme centro asistencial es la empresa constructora y no el ministerio, como presume el parlamentario.

 

 

La franja política

 

Está todo listo para que se inicie la franja política a través de los canales de televisión a contar de hoy jueves. Para muchos habrá que medir el rating que tendrá esta presentación, comparando la que tuvo la transmisión de encuentro Chile-Ecuador que superó el 50,1% de sintonía.

 

Volviendo a la franja de hoy, esta la iniciará Franco Parisi y la finalizará Tomás Jocelyn-Holt. Obviamente que os nueve postulantes tendrán, cada uno de ellos, los 2 minutos para exponer sus puntos de vista, porque los temas son libres, no hay consultas que realicen los electores a los candidatos.

 

Los que más van a medir es la creatividad de cada uno de los equipos comunicacionales de los candidatos a la presidencia de la república.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.