Connect with us

¿Que deseas buscar?

Estudiantes de liceos agrícolas elaboran proyecto de innovación tecnológica

La idea es que  los alumnos logren optimizar sus condiciones socio laboral y capacidades personales para asumir desafíos más creativos y productivos.

 

Comenzaron los descuentos para finalizar el Programa de Innovación y Emprendimiento, dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, para jóvenes de liceos agrícolas de la región de O´Higgins.

 

El objetivo de esta iniciativa es promover, desarrollar e incorporar los conceptos de “innovación” y “emprendimiento” en la educación formal de jóvenes, que optimicen sus condiciones socio laboral y capacidades personales para asumir desafíos más creativos y productivos orientados a mejorar la calidad de vida de ellos y de sus familias.

 

Una de las líneas que contempló el proyecto es  instaurar un programa extra programático que incentive el emprendimiento en los alumnos y además les entregue herramientas que les permita generar sus propios negocios apenas salgan del colegio. Hasta la fecha sólo quedan cuatro clases para presentar el proyecto final y acceder a los seis tipos de  financiamiento que se entregarán a los mejores trabajos.

 

 

Innovando en la sala de clases

 

En el primer semestre, los estudiantes aprendieron a desarrollar la creatividad e innovación, a mejorar su autoestima, trabajar en equipo y realizar presentaciones efectivas. Gracias a todas las experiencias vividas, hoy cuentan con las habilidades blandas que se necesitan para trabajar en un proyecto grupal que requiere un enorme esfuerzo y una gran cuota de perseverancia.

 

Actualmente, los estudiantes seleccionados de los liceos agrícolas de la región de O’Higgins, están cursando el módulo de evaluación de proyectos, con el economista y profesor de la escuela de agronomía de la PUC, Juan Pablo Subercaseaux. En la primera y segunda sesión, aprendieron las claves para que un proyecto sea realizable. El docente recalcó a los alumnos la importancia de revisar si el producto o servicio que van a ofrecer es necesario, si cuentan con los recursos para llevarlo a cabo y los mecanismos para mantener el negocio.  Luego, los estudiantes aprendieron a analizar sus ideas con la matriz de negocio y las 5 Fuerzas de Porter.

 

Se espera que al finalizar el proyecto se logre que los alumnos con pocos recursos puedan llevar adelante algún negocio agrícola innovando en su medio natural.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.