Connect with us

¿Que deseas buscar?

Con escándalo terminó clásico universitario tras suspensión del partido por el árbitro Enrique Osses

Por Washington Acuña Donoso

 

Con escándalo y en forma inesperada terminó el clásico universitario entre la U y la UC luego que un proyectil lanzado por un simpatizante de los azules golpeara en la cabeza a Fernando Meneses cuando se jugaba el minuto 56 de partido y  el marcador era 1-0 en favor de los cruzados.

 

El volante recibió el impacto de un objeto en momentos que se preparaba a ejecutar un lanzamiento de esquina y de ahí en más no volvió a pararse viéndose muy afectado cuando era atendido, por esta situación el juez Enrique Osses decidió suspender el encuentro.

 

La calentura por lo que estaba sucediendo provocó que  la situación no quedara allí. Los jugadores azules se fueron en contra de Meneses, quien estaba en la camilla, apuntando que el futbolista estaba simulando y que el golpe nunca existió, lo que armó la polémica y el escándalo.

 

Debido a todo lo acontecido, Osses decidió dejar la cancha y partir rumbo a camarín sin entregar una determinación final, lo que generó aún más incertidumbre sobre lo que pasaba en el césped del Estadio Nacional.

 

Así, todo se mantuvo sin noticias oficiales de parte de los árbitros y fue el presidente de la U, José Yuraszeck, quien confirmó que «el partido no sigue hoy, se reanudará mañana lunes a las 15:00 horas, desde el minuto 11 del segundo tiempo y sin público».

 

Pese a las palabras del timonel, horas más tarde se confirmó que el partido no se reanudará mañana y su nueva fecha aún es un misterio.

 

En medio de todo lo que pasó incluso dirigentes azules y cruzados tuvieron fuertes discusiones en el sector de camarines, ya que desde la U querían continuar con las acciones, pero en la UC no estaban dispuestos a seguir a raíz de la situación de Meneses.

 

Todo encendió aún más los ánimos, el elenco de Marco Antonio Figueroa esperó hasta último minuto por la reanudación, los jugadores estaban en el campo del Nacional, pero su espera terminó por no tener frutos ya que finalmente el cotejo se dio por finalizado.

 

Respecto al estado de Meneses, el volante fue retirado por una ambulancia desde el recinto de Ñuñoa a raíz del tec cerrado que sufrió, según informaron desde el cuerpo médico de su equipo.

 

¿Y lo futbolístico? El cotejo estaba 1-0 a favor de la UC gracias al gol de Milovan Mirosevic al minuto 45, quien culminó una gran jugada de Ismael Sosa con un excelente remate colocado que batió al Johnny Herrera.

 

Así, con 34 minutos aún por jugarse, lo que aconteció en el Nacional quedará grabado en las páginas negras de la historia del fútbol chileno.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.