Connect with us

¿Que deseas buscar?

Una semana breve pero intensa en el ajetreo político a sólo 20 días de la elección

Por David Pérez Arce

 

En lo gremial, la atención estará concentrada en las conversaciones a nivel de gobierno con la decisión que debe tomar para el reajuste del sector público.

 

Allí hay una lucha gremial bien especial, pues primero han realizado la paralización de labores antes de conocer la oferta que se le estará formulando.

 

Las municipalidades sin atención de público, esperando la ASEMUCH cuál será la oferta del gobierno en materia de reajuste.

 

Mañana la noticia se producirá en el Colegio de Profesores, quienes estarán de elecciones. Pese a lo que se predica la necesidad de cambios, a esta elección postulan los mismos dirigentes (¿..?)

 

 

El debate presidencial

 

Ya se había anunciado con la debida antelación que el debate presidencial, a través de las pantallas de TVN, será los días 29 y 30 y tras este debate, queda cerrado el ciclo en los que los candidatos al sillón de O’Higgins llegan a una audiencia mayor, al llegar la señal a todo el territorio nacional.

 

Este debate es de ANATEL que es el organismo que agrupa a los canales de televisión, quienes se harán presente con sus periodistas que siguen muy de cerca esta lucha electoral.

 

Tal vez sea este debate el que logre captar el mayor interés, sin dejar de lado que el realizado por ARCHI acaparó el interés cuyas repercusiones se hicieron sentir tanto en el periodismo escrito como en los noticieros de la TV.

 

 

La semana venidera don Francisco

 

De los más longevos personajes de la televisión, sin lugar a dudas, que Don Francisco ocupa el número uno. A ello hay que agregar, que tiene muchos seguidores, siendo uno de los personajes más creíbles en la televisión.

 

En canal 13 han preparado un ciclo de entrevistas, considerando a los 9 candidatos, lo que saldrán al aire entre el 4 y 6 de noviembre en un espacio que lleva por nombre “Las dos caras de la moneda” y son entrevista, en las que en  cada programa, estarán participando tres candidatos.

 

En el primer programa, los entrevistas serán: Michelle Bachelet, Tomas Jocelyn–Holt y Alfredo Sfeir, donde en un espacio de 30 minutos estarán siendo entrevistados por Don Francisco, que dicho sea de paso, es mas cazurro para estas conversaciones en directo con su público.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.