Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros encuentra a dos menores de 2 y 4 años que caminaban sin destino fijo

La mujer manifestó que cerca del mediodía había salido desde su domicilio al Hospital Regional de Rancagua a visitar a su hijo de 19 años, el cual se encuentra hospitalizado, dejando a los menores con su padre

 

 

Eran pasadas las 15:30 horas de este miércoles, cuando una patrulla de Carabineros de la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua, a cargo del Cabo 1ero. Francisco Escobar Ríos, que transitaba por Avenida el Sol con Lircay divisaron a dos niños, un varon y una mujer de 4 y 2 años respectivamente deambulando solos por la calle, sin ninguna persona a su cuidado.

 

Según la información entregada por el Jefe de la Subcomisaria, Capitán Cristián Lobovsky Romero, ante esta situación, el personal policial decidió trasladar a los pequeños hasta las dependencias de la unidad policial, donde se realizaron una serie de diligencias para ubicar a sus padres o tutores.

 

Pasadas cerca de 4 horas y debido a que no se habían logrado resultados positivos, se tomó contacto con la magistrado de turno del Juzgado de Familia de Rancagua, quien instruyó seguir con las diligencias para ubicar a las personas responsables del cuidado de los niños. Mientras tanto, el Cabo 1ero. Escobar, junto a su esposa por iniciativa propia solicitaron a la magistrado la custodia temporal de los menores hasta que se pudiera dar con el paradero de familiares, por lo que fueron llevados hasta el domicilio del uniformado.

 

Sin embargo, cerca de las 22:00 horas, aproximadamente 7 horas después de haber sido encontrados, el Cabo 1ero. Escobar dio por finalizado el procedimiento, luego de que la madre de los menores, una mujer de 38 años, al percatarse del extravío de los pequeños se comunicara con el número de emergencias 133 de Carabineros.

 

La mujer manifestó que cerca del mediodía había salido desde su domicilio al Hospital Regional de Rancagua a visitar a su hijo de 19 años, el cual se encuentra hospitalizado, dejando a los menores con su padre, quien estaba descansando en el hogar luego de jornada laboral nocturna, y quien al despertar a las 15:00 horas, presumió que la madre se había llevado consigo a los dos menores, percatándose del extravío de los niños al llegar ésta a la casa.

 

Por instrucciones de la magistrado del Tribunal de Familia, ambos pequeños fueron entregados a su madre y que se diera cuenta del hecho al Tribunal por abandono de menores, siendo entregados a las 23:00 horas en dependencias de la Subcomisaria Diego Portales. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.