Connect with us

¿Que deseas buscar?

Complicada situación en la Municipalidad de Mostazal tras resultado de los sumarios

Por David Pérez Arce

 

La Contraloría Regional de O’Higgins, habría formulado cargos a 11 funcionarios de la Municipalidad de Mostazal, solicitando sanciones drásticas, destitución de cargo, para tres funcionarios de la exclusiva confianza del alcalde Sergio Medel.

 

Toda esta delicada situación, se inicia con el informe 3/2012 del 31 de Diciembre del 2012, donde se da cuenta de una serie de irregularidades en el manejo de los dineros que percibe el Municipio de la Ley Casino.

 

Las cifras que se manejan en esta formulación de cargos es altísima, unos $18.000 millones que ingresan al Municipio, recursos que deben ser invertidos en obras de adelanto.

 

Una de las situaciones que se hacen ver en el sumario, es que una empresa se adjudicó obras que involucran una inversión de $1.500 millones en la remodelación de la piscina, donde hubo ampliación de pagos. Lo que se cuestiona es el pago de factura que no aparece con el respaldo que certifiquen las obras realizadas.

 

La mayor gravedad, es el hecho que al Alcalde Medel se le podría solicitar una querella por abandono de deberes, situación que se ventila en el Tribunal Electoral Regional, TRICEL.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.