Connect with us

¿Que deseas buscar?

Carabineros logra detención de autor de asaltos a camión distribuidor de cigarrillos

El sujeto, identificado con las iniciales B.R.O.R. (21) y con domicilio en la Región Metropolitana, descendió del furgón e intentó huir corriendo por entre los vehículos en movimiento y saltando las barreras, sin embargo, Carabineros logró alcanzarlo y detenerlo.

 

 

Eran pasadas las 9:20 horas de la mañana de este martes, cuando Carabineros de la Primera Comisaría San Fernando fueron alertados por personal del Cuadrante 2, quienes realizando patrullajes por la Población San Hernán de la capital de Colchagua sorprendieron un joven robando cajas de cigarrillos desde un camión repartidor de la empresa British American Tabaco, quien al ver la presencia policial, subió a un furgón y emprendió la huida.

 

Mientras los uniformados realizaban la persecución policial, la Central de Comunicaciones (CENCO) Colchagua recibió el llamado telefónico del conductor del camión, quien denunciaba que un grupo de sujetos lo habían asaltado y manifestaba que se encontraba maniatado en el interior del vehículo de carga y que el autor del hecho huía conduciendo un furgón blanco.

 

Carabineros inició de forma inmediata un amplio operativo policial, que llevó a una persecución del vehículo conducido por el antisocial por el sector centro de la comuna de San Fernando. El trabajo coordinado del personal de la Primera Comisaría y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Fernando permitió interceptar el vehículo en la salida Sur de la ciudad, justo cuando se disponía a emprender su huida por la Ruta 5 Sur.

 

El sujeto, identificado con las iniciales B.R.O.R. (21) y con domicilio en la Región Metropolitana, descendió del furgón e intentó huir corriendo por entre los vehículos en movimiento y saltando las barreras, sin embargo, Carabineros logró alcanzarlo y detenerlo.

 

Posteriormente, al realizar una inspección del furgón que conducía el individuo se encontraron más de 20.000 cajetillas de cigarrillos, las que fueron avaluadas en aproximadamente 25 millones de pesos y que posteriormente fueron entregadas a la empresa British American Tabaco.

 

Por su parte, el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de San Fernando para su control de detención y formalización de cargos. No obstante, Carabineros continúa con las diligencias para dar con el paradero y la identidad del resto de la banda.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.