Connect with us

¿Que deseas buscar?

Presidente Piñera y Ministro del Deporte inauguraron Polideportivo “Nicolás Massú” en Villa Alemana

La máxima autoridad del país, acompañada por Gabriel Ruiz Tagle, encabezó la entrega del primero de los recintos nuevos que conforman el programa Chilentrena del IND y que significan una inversión de más de 65 millones de dólares.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto con el flamante Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, inauguró esta tarde el Polideportivo Chilentrena “Nicolás Massú” en Villa Alemana, localidad en que el medallista olímpico realizó su formación deportiva.

 

Emplazado en el Parque Deportivo Ítalo Composto, el moderno recinto fue financiado con aportes de la Municipalidad local y el Instituto Nacional de Deportes, con una inversión de más de $1.621 millones, de los cuales el IND entregó $1.521.514.000.

 

“Esta tierra tiene un hijo muy especial, que se llama Nicolás Massú. Aquí comenzó a forjarse el temple de un guerrero. Estamos muy contentos por sumar nueva infraestructura para la actividad física en Chile, especialmente con el nombre de un campeón, porque lo que más queremos es crear cultura deportiva en el país”, destacó el Presidente Piñera durante el evento, que contó con la presencia del ex tenista viñamarino y su familia.

 

Massú se mostró emocionado y agradecido, declarando que “es un honor que este gimnasio tenga mi nombre. Yo comencé a entrenar en este lugar a los 10 años. Iniciativas como esta son muy valiosas para el deporte chileno. Me siento orgulloso de haber vivido este día y del cariño que la gente me ha brindado”.

En tanto, el recién nombrado Ministro del Deporte sostuvo que “este es un día trascendental para el deporte nacional. El Gobierno se ha encargado de ubicar al deporte en el sitial que se merece y prueba de ello es la inauguración de este recinto, el primer polideportivo con los modernos prototipos diseñados por el IND y que coincide, además, con el homenaje a uno de los deportistas más grandes que ha tenido Chile”.

 

El Polideportivo Chilentrena “Nicolás Massú” cuenta con una superficie de 2.792 m2 y posee multicancha con trazado normativo para competencias de balonmano, básquetbol, futbolito y vóleibol. Además, dispone de camarines, servicios higiénicos, dependencias administrativas, graderías retráctiles, una sala de musculación y otra multiuso, en la que se pueden desarrollar actividades grupales, como aeróbica, pilates, yoga y baile entretenido.

 

Cabe destacar que, además del de Villa Alemana, el plan Chilentrena del IND construye en la Quinta Región otros dos recintos, emplazados en las comunas de Valparaíso y Catemu.

 

El programa Chilentrena del Instituto Nacional de Deportes contempla la implementación de una completa red de polideportivos de alto nivel arquitectónico, acompañada de un innovador modelo de gestión. Su objetivo es entregar a la comunidad espacios deportivos integrales y adecuados, que convoquen a personas de todas las edades y permitan la práctica de diversas disciplinas y actividades, teniendo en consideración las características geográficas y la realidad social de la comunidad local. A nivel nacional, considera 30 recintos, 22 de ellos completamente nuevos, los cuales significan una inversión total de US$ 65.724.819.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.