Connect with us

¿Que deseas buscar?

Alberto Cardemil anuncia que abandona la actividad política tras postulación al senado

Por David Pérez Arce

 

Se terminó el proceso eleccionario para elegir los dos senadores de la Región de O’Higgins, resultando electo Alejandro García- Huidobro, quien tenía como compañero de lista, al actual Diputado Alberto Cardemil.

 

Al término de la jornada, aceptando el resultado de las urnas, entregó una declaración en la que junto con agradecer a quienes le entregaron su voto, da a conocer su retiro de la política activa. El texto de su misiva es del siguiente tenor:

 

“Quiero decir que entré a la arena político electoral, por amor a Chile y me voy de ella hoy, por decisión del electorado de O’Higgins.”

 

Es hora de hacer llegar un afectuoso agradecimiento, a las mayorías de la Alianza por Chile, que votaron por mí en los distritos 34 y 35 de Colchagua, Cachapoal y Cardenal Caro. Y los muchos que lo hicieron en el distrito 33, como también a los pocos que lo hicieron en el 32 de nuestra región del Libertador Bernardo O’Higgins.

 

En segundo lugar, hacer llegar un saludo atento a todos quienes no votaron por mí, pero escucharon con respeto mis propuestas programáticas para nuestra región del Libertador Bernardo O’Higgins, que sigo creyendo son necesarias, y son cuatro; regionalización, integración de la región, calidad de trabajo, calidad de vida con identidad y universidad regional.

 

En tercer lugar, mi agradecimientos a los ciudadanos del  distrito 22 de Santiago, del cual tuve el honor de ser Diputado por cinco periodos y que el domingo ha ratificado el escaño a mi candidato Felipe Kast, que va a ser un gran diputado por Santiago y mi sucesor.

 

Quiero decir que entré a la arena político electoral, por amor a Chile y me voy de ella hoy, por decisión del electorado de O’Higgins, con la frente en alto, la conciencia del deber cumplido y la corrección y entrega en el desempeño de mis cargos. Me voy sin resentimientos, sin mezquindades, sin rencores y en la seguridad de que representa una actividad noble, esencial para el  progreso de nuestra región y la mejor calidad de vida de todos sus hijos.

 

Es hora ya de preocuparme de mis descuidados asuntos personales, profesionales y agrícolas y de reencontrarme con mi familia, tantas veces postergadas, por atender a mis obligaciones para con la comunidad y además me es imperioso, porque salgo de la política espiritualmente enriquecido, pero materialmente más pobre de lo que entré.

 

Les deseo a todos los parlamentarios electos de nuestra región, el mayor de los éxitos para proyectarla y engrandecerla y declaro que voy a seguir siempre ligado a ella, por los lasos de afecto, del parentesco,  la historia, amistad, el interés de ver que definitivamente deje de ser considerada como el patio trasero de Santiago.

 

Lamento sinceramente, que la ciudadanía no haya electo a Pamela Medina y Lucía Muñoz, como diputada por  los distritos 32 y 33, porque habrían sido excelentes parlamentarias por nuestra región. En ellas y en las personas de los Cores electos, todos profesionales jóvenes que son Carla Morales, Johanna Olivares y Emiliano Orueta, radica el futuro de Renovación Nacional y de la actividad pública de nuestras ideas y valores, así que ellos van a ser depositarios de una gran responsabilidad  para con nuestra región y tienen que seguir trabajando por ello.

 

Agradezco finalmente, a todo mi equipo de campaña, absolutamente a honores, aun cuando esta revelación despierte sorpresa en los tiempos que corren. Muchas gracias a Fernando Manns, Pedro Hernández, Milena Acevedo,  Nicolás Ramírez, Irene Lantadilla, Sergio Peña, Rodrigo Drago, Marcelo Quezada, Fernando Rojas y a tantos otros que trabajaron en los distritos.

 

Muchas gracias por el aporte inestimable de Mario Anfruns, Juan Eduardo Errázuriz, y Pedro Hernández Garrido.

 

Gracias a todos por confiar en mí, disculpas por haberles fallado y les puedo asegurar que dentro de los límites humanos hice mi mejor esfuerzo.

Hasta Siempre……

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.