Connect with us

¿Que deseas buscar?

PDI incauta 98 kilos de cannabis sativa

La Brigada Antinarcóticos  (Briant) de la PDI de Rancagua, logró este fin de semana  incautar más de 98 kilos de cannabis sativa y la detención de siete sujetos, entre ellos la líder de la organización criminal y un ciudadano colombiano,  hechos ocurridos en  el peaje de Lampa.

 

La Briant Rancagua hace meses que estaba trabajando en conjunto con el Ministerio Público,  en una investigación en relación a una organización criminal que estaría intentando introducir al país cannabis sativa desde el norte la cual iba a ser distribuida y comercializada en la VI Región. Por lo anterior, los Detectives procedieron a realizar diversos operativos  policiales tendientes a establecer el ilícito, y este fin de semana en el peaje de Lampa, lograron dar con uno de los automóviles que estarían transportando la droga,  a lo cual realizaron un control policial y descubrieron que al interior de automóvil y en el motor estaban ocultos diversos paquetes de la droga. Seguidamente, se detuvo a un segundo automóvil en el mismo sector, una SUV Santa Fe la cual también estaba  acondicionada para el transporte de la droga, logrando en total incautar más de 30 paquetes de cannabis sativa.

 

Momentos después, los efectivos policiales a la altura del supermercado “A cuenta” de la calle Caupolicán, en Santiago, lograron la detención de la líder de la organización criminal, una mujer de 25 años apodada la “Pituca”, la que se movilizaba en un Chevrolet Sail el que también fue incautado, donde  posteriormente realizaron  una entrada y registro a una de las propiedades de la imputada, logrando incautar un chaleco antibalas,  26 cartuchos calibre 9mm y 26 cartuchos calibre 38 especial, y una balanza digital para el pesaje de la droga.

 

El jefe de la Briant Rancagua, comisario Fabián Castillo señaló “se logró desarticular una organización criminal liderada por una mujer apodada la Pituca, donde uno de sus integrantes era de nacionalidad colombiana, quienes se estarían dedicando a internar droga desde el norte del país, siendo la  Sexta Región su lugar donde sería distribuida” agregó el comisario.

En total fueron siete las personas detenidas y 98 kilos de Cannabis Sativa incautadas, con  ampliación de su detención hasta este miércoles donde serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de infracción a la Ley 20.000  de drogas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.