Connect with us

¿Que deseas buscar?

Regularización de derechos de aprovechamiento de agua de pequeños agricultores

El programa tiene un costo total de $200 millones financiado íntegramente por la Comisión Nacional de Riego.

 

En la Provincia de Colchagua, fue lanzado el programa “Saneamiento y Regularización de Derechos de Aprovechamiento de Aguas Río Tinguiririca”, impulsado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, que pretende entregar seguridad jurídica a los usuarios.

 

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, sostuvo que la regularización de derechos de aguas fortalece las Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUAs), que es uno de los pilares del Plan Nacional de Riego. “A través de este programa se avanzará hacia una gestión más eficiente en la distribución del recurso hídrico”, señaló.

 

Por su parte el Seremi de Agricultura de O’Higgins, Guido Carreño, manifestó que esta es una herramienta que contribuye a tener una agricultura más competitiva y a que los regantes postulen a la Ley de Riego. “Para nosotros como Seremía de Agricultura es muy importante este proyecto, porque una vez que concluya más regantes en la región van a poder postular a la Ley de Riego y otros beneficios que aporta el Gobierno para los agricultores”, indicó.

 

En tanto el Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, informó que el programa tuvo un costo total de $200 millones para la regularización de cerca de 1.000 derechos de aprovechamiento de aguas.

 

Esta iniciativa se suma a otras que desarrolla la CNR en la región, como el estudio de prefactibilidad en estero Codegua, para la construcción de un embalse que permita aumentar la superficie y seguridad del sistema de riego.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.