Connect with us

¿Que deseas buscar?

La campaña elige vivir sano llegó a la comuna de Las Cabras donde se convirtió en atracción

En el marco de la iniciativa gubernamental que busca contribuir a reducir los índices de obesidad infantil y el sedentarismo que afecta a gran parte de la población del país.

 

Naranjas, frutillas y muchos frutos secos fueron parte del menú que hoy compartieron las decenas de niños que se congregaron en la plaza de Armas de Las Cabras para disfrutar de una entretenida jornada que llevó “Elige Vivir Sano”, iniciativa del Gobierno del Presidente Piñera que busca contribuir a reducir los índices de obesidad infantil y el sedentarismo que afecta a gran parte de la población.

 

“Queremos invitar a las familias a que opten por una vida más saludable, donde las frutas, las verduras y la práctica deportiva sea parte de la rutina diaria. Por ello la gira Elige Vivir Sano se ha ido tomando las distintas ciudades y localidades por donde pasa con actividades para grandes y chicos. Y en esta iniciativa, la comuna de Las Cabras no ha estado ajena, con una jornada plena de baile entretenido, babyfútbol y mucha diversión al aire libre y en familia”, señaló durante la jornada el Intendente Wladimir Román, quien junto al alcalde Rigoberto Leiva; al seremi de Salud, Nelson Adrian, y al director regional del IND, Diego Ramírez, promovieron la vida saludable.

 

Esta gira, que está recorriendo 40 ciudades y localidades desde Arica a Chiloé, se despliega en módulos independientes, donde se pueden encontrar entretenidos juegos como unas bicicletas conectadas a jugueras que en base al pedaleo produce jugo de frutas, o un panel donde los más pequeños reconocen cuáles son los alimentos más saludables.

 

Sobre la actividad, el alcalde Rigoberto Leiva puntualizó que “hoy estamos avanzando en esta importante meta que es inculcar que desde muy pequeños se deben aplicar los cuatro compromisos de Elige Vivir Sano, que son actividad física, comida saludable, disfrutar del aire libre y de la familia, y hemos demostrado que en la comuna de Las Cabras se valora la vida sencilla y muy sana”.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.